Tras 10 años, Tomás Erber deja la presidencia de la SAGO

Tras 10 años, Tomás Erber deja la presidencia de la SAGO

30 Abril 2014

Por más de 10 años se mantuvo liderando la Sago el médico veterinario, periodo durante el cual se concretó la Ley antiabiageato, modificación a la ley de caza, ley de suelos degradados y la confección del estatuto del trabajador agrícola.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

“Lo mejor de la dirigencia gremial fue haber conocido en forma transversal la realidad de los agricultores y haber contado con un gran equipo de trabajo para dar soluciones a problemáticas atingentes a la zona”, con esas palabras se despidió el hasta hoy Presidente de Sago, Tomás Erber Rudolph, quien a partir de este 30 de Abril deja el cargo para dedicar su tiempo a sus labores como productor de ganado y su gran pasión: el voluntariado bomberil.

Para el Gerente Técnico de la Sago, José Antonio Alcázar, el Presidente de Sago, Tomás Erber imprimió un sello enfocado a la actividad gremial a cada una de la unidades de Sago como Radio, Fisur y registros Genealógicos, lo que permitió posicionar a la organización en un sitial importante a nivel nacional.

Alcázar destacó el perfil humano de Erber y señaló que su coherencia y pasión por el trabajo gremial le permitieron transformarse en una persona valorada por todos los distintos actores del qué hacer gremial y gubernamental.  

Durante la gestión de Erber, el Gerente Técnico de Sago, señaló que se aprovecharon los espacios de participación que otorgó la Sociedad Nacional de Agricultura, SNA, para iniciar un trabajo conjunto en distintas áreas de la actividad gremial.

Algunos de los logros que se alcanzaron durante su mandato, es posible destacar la confección de la Ley Antiabigeato y su posterior modificación; la modificación a la ley de caza para el control de perros asilvestrados; la participación en la confección del estatuto del trabajador agrícola; la creación del comité de frutales menores, instancia que permitió estrechar los vínculos, entre los productores de berries y la autoridad fiscalizadora laboral, lográndose posicionar al rubro berries como una actividad que cumple más del 95 por ciento las normas laborales.

Por otro lado, Alcázar dijo que el hasta ahora Presidente de Sago, Tomás Erber, se va con la frustración de no haber podido concretar el sistema de trazabilidad pecuaria y mejorar las condiciones de la ganadería a través de un plan de Fomento Ganadero Nacional.  

Etiquetas: