SNA y SAGO realizarán seminario sobre el problemáticas del agro

Por:

Equipo El Vacanudo
19/05/2013

Paralelo al Seminario, los directorios, tanto del SNA como de SAGO, se reunirán para discutir dos temas de contingencia como lo son, la problemática del sector lácteo y la problemática con el Servicio Agrícola y ganadero, SAG en relación a la trazabilidad.

La Sociedad Nacional Agrícola, SNA, en su  acuerdo de descentralizar  sus acciones en la capital, ha estipulado la realización de cerca de 4 seminarios al año en diferentes regiones del país.

Es por ello que este miércoles 22 de mayo a partir de las 15.30hrs, en el casino del Club de Rodeo del recinto SAGO, se llevará a cabo el Seminario denominado, “Análisis del agro regional y futuras perspectivas”, el cual contará con la destacada participación de especialistas del área, además de los directivos de la SNA y de la Sociedad Agrícola Ganadera de Osorno.

El presidente de SAGO, Tomas Erber explicó que dentro del Seminario, se tratarán temas generales relacionados con el agro como por ejemplo, la “Demanda mundial por los alimentos”, “perspectivas agroclimáticas para Chile y la Región de Los Lagos” o el debate en torno a los Cultivos transgénicos: ¿una real alternativa para Chile?”.

Tomas Erber, señaló que este seminario es una buena oportunidad para adelantarse a los nuevos escenarios del agro. “Estos tres temas que se van a tratar son muy a largo plazo, por lo tanto es interesante saber a qué estamos expuesto o a que nos vamos a enfrentar de aquí a varios años más”, sostuvo.

Paralelo al Seminario, los directorios, tanto del SNA como de SAGO, se reunirán para discutir dos temas de contingencia como lo son, la problemática del sector lácteo y la problemática con el Servicio Agrícola y ganadero, SAG en relación a la trazabilidad.

El Gerente General de SAGO, José Antonio Alcazar,  agregó que durante el encuentro, se tratarán las acciones a seguir frente al SAG para que este determine de que forma no se perjudique al sector lácteo a raíz del problema que se generó con Europa respecto a las acreditaciones.

En tanto, entre los expositores que participarán del “Seminario Análisis del agro regional y futuras perspectivas” se encuentran, El Presidente de SAGO Tomás Erber, Presidente de la SNA Patricio Crespo, el economista agrario, consultor en Angronegocios y Ejecutivo de Rabobank Chile, Marcelo Luraschi, el Director Ejecutivo de ChileBio, Miguel Ángel Sánchez, el Doctor en Bioclimatología y docente de la Universidad de Chile, Fernando Santibáñez, el secretario general de la SNA Juan Pablo Matte y la Editora de Revista Campo, Patricia Vildósola.