SAGO rechaza reforma tributaria que afecte a Pymes y emprendimientos

SAGO rechaza reforma tributaria que afecte a Pymes y emprendimientos

29 Mayo 2014

A través de una carta el Presidente de Sago adhiere al movimiento social liderado por la Asociación de emprendedores de Chile, Asech que une a más de 200 gremios de todo el país.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

“Más del 95 por ciento del sector agrícola son pequeñas y medianas empresas (Pymes) que se verán directamente perjudicadas con los cambios que contempla una parte de la Reforma Tributaria impulsada por el Gobierno de la Presidenta Bachelet”, con esas palabras el Presidente de Sago, Christian Arntz justificó su adhesión al movimiento social por las Pymes y Emprendimientos liderada por la Asociación de Emprendedores de Chile, Asech.

La firma de la minuta se realizó esta mañana entre el Presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera, Sago, Christian Arntz; El Gerente Técnico de Sago, José Antonio Alcázar; el Presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile, Asech, Juan Pablo Swett y el Presidente de la Federación de Industriales Panaderos, Eugenio González.

Arntz explicó que después de analizar la Reforma Tributaria llegaron a la conclusión que esta medida sí va a afectar transversalmente a todos los sectores incluyendo el rubro agrícola. “De aplicarse la Reforma Tributaria como está ahora, moriría gran parte del sector agrícola de la zona”, puntualizó Arntz.

En esta materia el dirigente gremial señaló que la eliminación de la renta presunta y el Fondo de Utilidad Tributaria, Fut, son dos de los puntos que afectarán directamente el sector. “El tener aún estas medidas, son herramientas que permiten invertir y hacer crecer el sector, sin embargo, de ser eliminadas estas dos instancias causarán irremediablemente un gran impacto negativo en el rubro agrícola”, señaló Arnzt.

El Presidente de Sago dijo reconocer que existe la necesidad de contar con una Reforma Tributaria que mejore la educación en Chile, “Estamos de acuerdo en mejorar la educación, sin embargo, no sacamos nada con tener alumnos de calidad si éstos a futuro no podrán emprender en ningún sector del país”, puntualizó el dirigente.

Lo propio dijo el Presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile, Asech, Juan Pablo Swett quien destacó la alianza con Sago, la que se suma a  más de 200 gremios a lo largo de todo el país. A su vez señaló que lo que se pretende es sacar una Reforma mucho más justa que no perjudique a los medianos y pequeños empresarios de todo los rubros y que realmente esta recaudación de impuestos provenga de las empresas más grandes.

Swett reconoció que existe nula voluntad por parte del Gobierno en dialogar y lograr acuerdos que permitan una Reforma Tributaria más justa que NO afecte a la clase media de Chile.

Etiquetas: