Puyehue y Río Negro con problemas en la ejecución de sus proyectos FRIL

Por:

Equipo El Vacanudo
24/06/2015

La otra cara de la moneda son las comunas de San Pablo, San Juan de la Costa y Puerto Octay cuyas obras están terminadas o en proceso de recepción.

Un 56,2% de avance presentan los proyectos municipales financiados con recursos del Fondo Regional de Iniciativas Locales -FRIL- del Gobierno Regional de Los Lagos, cifras que fueron consideradas por las autoridades provinciales como positivas.

Estas afirmaciones fueron hechas por la Consejero Regional María Angélica Barraza, luego de una completa exposición que se hizo sobre el avance de los proyectos que están desarrollando las corporaciones edilicias con un total de mil 50 millones de pesos que se transfirieron para tales efectos.

En la comuna de Osorno están desarrollando 3 proyectos que en total suman 128 millones de pesos. Puerto Octay, en tanto, puso en marcha 2 iniciativas por 150 millones de pesos y en Purranque existen 2 obras en plena ejecución por 149 millones. Puyehue presentó y se adjudicó 2 proyectos Fril por 150 millones y la comuna de Río Negro tiene 4 obras que se ejecutaran con una inversión de 150 millones de pesos, mientras tanto San Juan de la Costa registra en su base de programas 2 proyectos por 149 millones de pesos y finalmente la comuna de San Pablo cuenta con 3 proyectos con una inversión de 150 millones de pesos.

La Consejero Regional María Angélica Barraza señaló que lamentablemente existen problemas con dos comunas en la ejecución de sus proyectos. Se trata de Puyehue con los proyectos “Construcción Centro Comunitario El Encanto” por 79 millones de pesos y la “Construcción de varios miradores Turísticos” por casi 50 millones de pesos. En Río Negro la realidad no es muy distinta ya que también existen problemas con el proyecto “Construcción de Multicancha para Riachuelo”.

En todo caso, dijo la autoridad regional, se solicitará más antecedentes a los equipos técnicos de los municipios que tienen inconvenientes en la ejecución de sus proyectos para que estos sean corregidos a la brevedad posible.

La otra cara de la moneda son las comunas de San Pablo, San Juan de la Costa y Puerto Octay cuyas obras están terminadas o en proceso de recepción.