​Proyectos de Inversión 2015 para Purranque superan los $5 mil millones

Por:

Equipo El Vacanudo
16/08/2015

De esta gran cantidad de avances para la comunidad se encuentran cerca de $2 mil 200 millones que ya fueron respaldados por los Consejeros Regionales y que esperan la llegada de los convenios para su ejecución.

Este 2015, el Municipio de Purranque ha preparado una cartera de proyectos que supera a la del año pasado, abordando líneas de financiamiento a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo – Subdere y  el Gobierno Regional de Los Lagos. De estos, un alto porcentaje se encuentran con resolución satisfactoria (RS), lo cual es el paso previo al análisis y votación de comisiones y del pleno del Consejo Regional, para aprobar la asignación de recursos.

De esta gran cantidad de avances para la comunidad,  impulsados por la Municipalidad de Purranque, se encuentran cerca de $2.200 millones que ya fueron respaldados por los Consejeros Regionales y que esperan la llegada de los convenios para su ejecución.

A la fecha, se encuentran aprobados por el Core y en espera del traspaso de recursos, los siguientes proyectos:

PROYECTO

   INVERSIÓN ($)

Reposición de maquinaria para arreglo de caminos

 

    443.890.000

Remodelación de la Plaza de Armas

 

   1.297.000.000

Diseño reposición de la posta rural de Colonia Ponce

 

   19.739.000

Diseño reposición posta rural de Hueyusca

 

   19.246.000

Diseño reposición posta rural Coligual

 

   19.779.000

Habilitación de suministro electrificación para Colonia Zagal

 

   62.426.000

Habilitación suministro electrificación para Coligual

 

   64.030.000

Reposición de camiones compactadores de basura y contenedores domiciliarios

 

   437.120.000

Respecto al anuncio de que no existiría extensión de recursos  para el presupuesto regional, el Alcalde Héctor Barría señaló que "esperamos que esto se pueda corregir pronto, ya que tenemos una gran cantidad de proyectos que fueron aprobados y que deben recibir financiamiento desde el Gore. Tenemos el diseño de numerosas plazas, arreglos de caminos programados y la remodelación de nuestra plaza, que espera su pronta licitación para iniciar obras. En definitiva, este anuncio nos  incomoda, pero sabemos que será corregido por el Gobierno de la Presidenta Bachelet".