Industrias de arándanos y de lácteos deberán ser cerradas por casos de coronavirus

Industrias de arándanos y de lácteos deberán ser cerradas por casos de coronavirus

02 Abril 2020

En Osorno, los contagios aumentaron a 137, de acuerdo a lo informado por la autoridad sanitaria.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La Seremi de Salud, Scarlett Molt, informó el recuento de los casos confirmados por coronavirus a la fecha.

“Tenemos 22 casos más en la región, según el registro de cierre a las 21 horas del miércoles 01 de abril, con 15 casos más en Osorno, 2 nuevos en Puerto Montt, 1 caso nuevo en Puerto Varas y 4 en Purranque, siendo que el total de casos del punto de vista regional son 182 casos que sumados al clúster del crucero Silver Explorer, da un total de 203 personas contagiadas con COVID-19”, detalló.

Además, se suma un nuevo caso en la comuna de Frutillar, que según la investigación epidemiológica corresponde a una profesional de la salud, quien hizo usos de elementos de protección personal durante todo el periodo que se mantuvo trabajando, ante lo cual también se encuentra identificado el grupo de riesgo.

Del total de personas contagiadas, hay 43 hospitalizados, 12 en la unidad de cuidados intensivos con ventilación mecánica y tres de ellos en riesgo vital, con un aumento diario de pacientes hospitalizados en cuidados intensivos.

En este contexto, la autoridad sanitaria informó que existen notificaciones de cierre de algunos establecimientos agrícolas asociados a la industria de arándanos y de lácteos, en el caso específico quesos.

"Hemos tenido que hacer prohibición de funcionamiento, porque la cantidad de casos que se han encontrado al interior de estas instalaciones sobrepasa la tasa que se autoriza de acuerdo al total de funcionarios y estas son las medidas que queremos evitar en toda la región", afirmó.

 

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno