Dictaron seminario gratuito a alrededor de 300 emprendedores de Región de Los Lagos

20 Julio 2018
Microempresarios de la institución de desarrollo social, proveniente de distintos sectores de la Región de Los Lagos, tuvieron la oportunidad de participar de esta actividad, en que recibieron contenido y consejos aplicables a sus negocios.
Fondo Esperanza >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Con el objetivo de entregar a los emprendedores de la Región de Los Lagos, herramientas y buenas prácticas, que potencien su negocio a través del empoderamiento y el marketing, Fondo Esperanza (FE) realizó junto a la Universidad San Sebastián (USS) el seminario “El negocio de ser tú: empoderamiento y marketing”, en el que participaron cerca de 300 emprendedores provenientes de Puerto Montt, Puerto Varas, Calbuco y Llanquihue, entre otras localidades de la región.

Desde tejedoras, artesanos, cocineras, comerciantes, hasta diseñadores y tatuadores, participaron de esta actividad, que se realizó el miércoles 18 de julio en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián, Sede Patagonia, Puerto Montt y cuya temática orientada al marketing y el empoderamiento, surgió de una consulta realizada entre los emprendedores de Fondo Esperanza.

Carolina Fontealba, Subgerenta Zona Sur Austral de FE, indica que esta actividad busca cumplir con uno de los pilares del servicio de Fondo Esperanza, que es la educación avanzada de las personas que integran un Banco Comunal o cuentan con un crédito individual. “Como institución buscamos profundizar la entrega de actividades educacionales, como este seminario, que nos permitan entregar conocimientos valiosos para el crecimiento de los emprendedores y el desarrollo de sus negocios”, afirmó.

Para la realización del seminario, Fondo Esperanza contó con el importante apoyo de la Universidad San Sebastián, no solo con la facilitación de su Aula Magna, sino que además, a través de una relatoría y un taller práctico, dictado por Sebastián Pastén, Director de Carrera de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial y la docente Nathalie Rebhein.

Justamente el director de esta facultad, expresó que la realización de estas actividades dirigidas a personas que no necesariamente son estudiantes de esta casa de estudios, es muy importante para la USS. “Nosotros no hacemos esto solo por un tema de ayudar, sino que buscamos el enriquecimiento del entorno inmediato a nuestra universidad y uno de los mejores modos de generar un impacto positivo es trabajar en conjunto con Fondo Esperanza y apoyarlos en la entrega de conocimientos que aporten a los negocios de sus emprendedores y, por consiguiente, a sus familias y comunidades”.

El curso también contó con un espacio testimonial, de René Vargas, tatuador y “body piercer profesional”, emprendedor de la institución que presentó al público su experiencia en el desarrollo de la marca de su estudio de decoración corporal “Roda body art”, el que cuenta con una amplia y reconocida trayectoria en la región. Respecto a su participación en Fondo Esperanza, René nos cuenta que está hace nueve años y que le ha servido mucho. “En Fondo Esperanza he ido creciendo mucho y se nota lo importante del apoyo financiero, pero también de los compañeros de mi Banco Comunal. Por lo mismo, invito a las personas a ingresar y aprovechar la oportunidad”.

Galería Imágenes

  • Dictaron seminario gratuito a alrededor de 300 emprendedores de Región de Los Lagos
  • Dictaron seminario gratuito a alrededor de 300 emprendedores de Región de Los Lagos
  • Dictaron seminario gratuito a alrededor de 300 emprendedores de Región de Los Lagos
  • Dictaron seminario gratuito a alrededor de 300 emprendedores de Región de Los Lagos