De Osorno a #BuenPuerto: Postula tu proyecto con residencia y fondos en Valparaíso

De Osorno a #BuenPuerto: Postula tu proyecto con residencia y fondos en Valparaíso

04 Octubre 2016

Se trata de una iniciativa impulsada por Socialab e IF, con el apoyo de Corfo, dirigida a todos los emprendedores e innovadores de Chile. Infórmate y sube tu propuesta.

Especial >
authenticated user Editor

Tú pones la idea y Valparaíso pone la casa y las lucas para desarrollar tu proyecto. Ése es el objetivo de #BuenPuerto: Detectar, apoyar y difundir proyectos que impacten en la comunidad. Es decir, un desafío de innovación abierta con foco en Valparaíso y que busca emprendimientos sociales que generen soluciones a las problemáticas de la V región.

La convocatoria es nacional y los 5 mejores proyectos, recibirán Capital Semilla, espacio de trabajo en iF Valpo, apoyo por parte de una Red de Mentores y una residencia en la región la que incluye 8 workshops con la metodología Socialab. En éstos se trabajará la definición de su problemática a resolver, la validación de su PMV, la consolidación de su propuesta y validación comercial de su beta.

El llamado a emprendedores e innovadores de Arica a Magallanes, se está realizando a través del sitio www.buenpuerto.org De todos los postulantes se escogerán a 10 proyectos, quienes co crearán en terreno con sus potenciales usuarios y actores clave, para demostrar que su proyecto generará el impacto buscado.

Infórmate y postula AQUÍ hasta el jueves 13 de Octubre.

Sus impulsores

“El diagnóstico común de distintas organizaciones que trabajan en el ecosistema de emprendimiento en la región, señala que hay una fuga de talento. Nosotros como Socialab creemos que más bien no se están gestionando los talentos o se están haciendo las mismas preguntas de siempre y por lo tanto, Valparaíso dejó de ser atractivo para ese talento. Por lo anterior es que realizamos un ejercicio como BuenPuerto, donde se invita a los innovadores de todo el país a que vengan a hacer una residencia a Valparaíso, para que el ecosistema emprendedor de la región se empiece a hacer preguntas desde otra perspectiva, de la de alguien que viene desde afuera”. Hernán Elgueta, Director Ejecutivo de la Fundación Socialab.

“Es sumamente importante fortalecer el ecosistema regional porque somos muchos los actores que estamos replicando esfuerzos para generar innovación para la ciudadanía. Este tipo de iniciativas congrega y coordina proyectos que se están realizando en Valparaíso y que pueden ser potenciados con financiamiento y capacitación para que se lleven a cabo. Buen Puerto de Socialab es de gran ayuda, principalmente porque es organizada por una institución con experiencia en proyectos de innovación social y esa experiencia se está traspasando a la región por medio de iF Valparaíso 3IE…”. Mauricio Cifuentes, Coordinador General de iF Valparaíso 3IE.

[VIDEO] Buen Puerto en un minuto