Bono Marzo 2016: Revisa aquí las fechas, montos y requisitos

Bono Marzo 2016: Revisa aquí las fechas, montos y requisitos

17 Febrero 2016

El Aporte Familiar Permanente se paga una vez al año a las familias que, al 31 de diciembre anterior, sean beneficiarias de Asignación Familiar, Asignación Maternal, Subsidio Familiar, participen en Chile Solidario o sean usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El "Bono Marzo" o Aporte Familiar Permanente, es parte del Sistema de Protección Social para las familias de menores ingresos establecido por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

A diferencia de otros beneficios, aquí no es necesario postular, así que las familias que cumplan con ciertos requisitos podrán recibirlo directamente.

Este año 2016, el monto es de $43.042 por causante de Asignación Familiar (carga) o causante de Subsidio Familiar (conocido como SUF). En el caso de quienes pertenezcan a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), reciben $43.042 por familia.

En cuanto a la forma en que será entregado, están las siguientes opciones:

Por carga familiar: El bono será entregado por  cada carga que al 31 de diciembre de 2015 haya dado derecho al cobro del monto del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal.

Por familia: El beneficio será entregado a todas aquella familias que, al 31 de diciembre de 2015, hayan estado formando parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario. Todo esto aunque no hayan recibido dinero por esta causa.

Las personas que cobran habitualmente beneficios (Subsidio Familiar y otros) a través del IPS, lo recibirán en su lugar y fecha de pago habitual a partir del 1 de marzo.

Los beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal, que no están en el grupo anterior, podrán consultar su fecha y forma de pago en este sitio a partir del 14 de marzo.

Una vez que la persona aparece como beneficiaria, tiene un plazo de nueve meses para cobrar  el aporte. Más información en el teléfono 600 440 00 40 o en el sitio web de Chile Atiende.