ASECH y Academia de la Felicidad de iF lanzan curso para quienes quieran emprender en todo Chile

ASECH y Academia de la Felicidad de iF lanzan curso para quienes quieran emprender en todo Chile

15 Abril 2016

El proyecto “Emprendedores con Propósito”, patrocinado por Corfo, viene a resolver una inquietud recurrente del ecosistema emprendedor de regiones: la necesidad de generar mayores instancias de capacitación.

ASECH >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

La Academia de la Felicidad de iF Chile, en conjunto con la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), con aportes del Fondo PAEI (Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación) de Corfo, lanzaron por primera vez la versión e-Learning del popular curso “Emprendedores con Propósito”.

El curso tiene seis módulos. Empieza dando foco a cada proyecto y luego entrega una variada base teórica -junto a ejercicios de aplicación práctica- sobre modelos de negocios, validación de una idea, cómo hacer una presentación efectiva del proyecto y hasta marketing digital orientado a un emprendimiento. Toda la información e inscripciones al curso está en la página: academiafelicidad.org/experimenta.

Aspecto Presencial

En colaboración con ASECH este curso también tendrá reuniones presenciales en las regiones que cuenten con más estudiantes. Esto se suma a los conversatorios virtuales entre los estudiantes y el equipo docente.

Además, hay un tutor que responderá a las dudas y evaluará los trabajos. También tiene incorporado un sistema de evaluación de pares para facilitar la creación de redes y colaboración entre compañeros de diferentes partes del país.

En esta primera etapa el costo del curso es de $35.000 pero habrá un 30% de descuento por lanzamiento hasta el mes de abril, por lo tanto, su precio durante estas próximas semanas será de $24.500.

¿Qué podrán conocer quienes hagan el curso?

Los objetivos del curso lanzado por iF Chile y ASECH son los siguientes: Que el emprendedor reconozca su propósito y el de su negocio; Crear una solución innovadora para resolver un dolor del mercado; Generar una idea de negocio validada por los usuarios finales; Formular la propuesta de valor de su emprendimiento; Hilar y transmitir su idea de negocio en forma efectiva.

Academia de la Felicidad

Esta particular Academia nace en iF, la plataforma colaborativa de innovación y emprendimiento más grandes del país, y que cuenta con una comunidad que reúne a centros de innovación, aceleradoras, universidades, un laboratorio digital, una incubadora de innovación social, grandes empresas y emprendedores.

La Academia de la Felicidad nace en este contexto con el objetivo de generar agentes de cambio, creativos, conscientes de sí mismos y de su entorno, y con deseos de darle un propósito a sus esfuerzos.

Ahora, con esta nueva versión online del curso Emprendedores con Propósito, la Academia busca entregar a los futuros emprendedores de todo Chile y el continente, las herramientas fundamentales para iniciar sus propios proyectos o validar sus ideas de negocio si ya empezaron.

www.asech.cl