Universitarios de la zona colaboran en corrida contra la violencia escolar

29 Diciembre 2013

La actividad se desarrollará este domingo 29 de diciembre en el balneario de la comuna de San Juan de la Costa y es organizada por el Comité de Turismo “Río Llesquehue”, con el apoyo de los alumnos de Santo Tomás.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Una serie de actividades deportivas ha realizado el comité de turismo “Río Llesquehue” en la comuna de San Juan de la Costa durante los últimos fines de semana, las que culminarán este domingo 29 de diciembre con una media maratón en el balneario de Pucatrihue denominada “Corrida Contra la Violencia Escolar 2013”.

César Llaitul, presidente del comité de turismo, señaló que ya se han realizado competencias de mountain bike y kayak; y ahora se realizará esta corrida que tiene por objetivo incentivar el turismo y la práctica del deporte al aire libre en contacto con la naturaleza. La competencia se dividirá en tres modalidades: 5, 10 y 20 kilómetros en medio de una exuberante vegetación, a orillas del mar.

Por su parte Fabián Huerta, jefe de las carreras de Pedagogía en Educación Física y de Técnico Preparador Físico, destacó que será una actividad familiar para los 5 kilómetros y competitiva para los 10 y 20 kilómetros. “Hasta el jueves habían 200 competidores inscritos, un importante logro y desafío, sobre todo porque la Universidad Santo Tomás es parte de la organización y apoya en todo el sistema logístico de la carrera”, indicó.

El académico agregó que los alumnos de Santo Tomás estarán cargo del calentamiento previo y de la relajación al término de la corrida, además de masajes compensatorios y regenerativos, colaborando también en la señalización del recorrido y apoyando a la gente que participe. Las actividades comienzan a las 8.30 horas con una charla técnica y la inscripción, para dar inicio a la corrida a partir de las 10 de la mañana.  

Finalmente Cesar Llaitul agradeció el apoyo prestado por los alumnos de las carreras de Pedagogía en Educación Física y de Técnico Preparador Físico de Santo Tomás Osorno, a esta iniciativa pionera y muy importante en materia turística y deportiva e invitó a quienes aún no se han inscrito a hacerlo a través de la página web del evento visitapucatrihue.cl