Osornino obtiene medalla de oro en los Juegos Sudamericanos Escolares de Paraguay 2019

Osornino obtiene medalla de oro en los Juegos Sudamericanos Escolares de Paraguay 2019

06 Diciembre 2019

Asimismo, el equipo de básquetbol varones representado por el Colegio San Mateo disputará la final Sudamericana frente a Brasil.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El atleta osornino Sebastián Cañulef Vidal de la Escuela Rural Pichil logró medalla de oro en el lanzamiento de la bala, en atletismo adaptado, en los Juegos Sudamericanos Escolares de Asunción – Paraguay 2019. El deportista consiguió una marca de 13,04 metros, con una bala de 3 kilogramos.

Al respecto, ell Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido expresó que “estamos muy contentos como Región de Los Lagos porque nuestros dos atletas representantes en estos Juegos Sudamericanos obtuvieron oro, hace algunos días celebrábamos a Klaus Scholz de Puerto Montt y hoy día a celebrar y felicitar a Sebastián Cañulef, un deportista de la Escuela Rural de Pichil de la Provincia de Osorno que logró medalla de oro en el lanzamiento de la bala adaptado, así que muchas felicitaciones para él, su familia y para la comunidad de Pichil y por supuesto, estamos expectantes a lo que pase con el Colegio San Mateo que juega la final Sudamericana en estos Juegos en el básquetbol"

Por su parte, Daniel Fuente, profesor de Sebastián Cañulef, se refirió a este triunfo, señalando que “estamos muy contentos como comunidad educativa por este logro de Sebastián en lanzamiento de la bala, categoría atletismo adaptado, es su mejor marca y que mejor hacerla en el Sudamericano con un registro de 13,04 metros, con una bala de 3 kilogramos”. 

En tanto, en el básquetbol varones el equipo del Colegio San Mateo pasó a la final del Sudamericano Escolar de Asunción – Paraguay 2019, tras vencer por 74 a 61 a su par de Bolivia y se enfrentará este viernes a Brasil.

La final masculina se jugará este viernes 06 de Diciembre, a las 11 horas, en el Polideportivo Sol de América de Paraguay. Mientras que las damas vencieron a Perú por 60 a 32 puntos y perdieron ante Paraguay por 59 a 73.