Niños de San Juan de la Costa correrán por la No Violencia Escolar

01 Abril 2014

La iniciativa deportiva busca despertar conciencia en las comunidades escolares sobre la sana convivencia y el respeto mutuo, con una carrera que irá desde el puente nuevo hasta la caleta de Pucatrihue.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Una carrera no competitiva sino que participativa y que busca reunir a las comunidades escolares de San Juan de la Costa en torno a la no violencia escolar, protagonizarán este jueves 3 de abril 150 niños de las diferentes escuelas de la comuna.

La corrida se enmarca en un proyecto 2% de Deportes del Gobierno Regional y es organizada por el Municipio de San Juan de la Costa a través de su oficina de Deportes Recreativos, junto a las escuelas de la comuna.

Hasta el momento hay inscritos más de cien niños y jóvenes a través de los encargados de deportes de las respectivas escuelas.

La Directora de Desarrollo Comunitario del Municipio informó que se espera una gran convocatoria ya que es una iniciativa participativa que busca reunir a todas las escuelas y al liceo de la comuna con un fin noble que es prevenir la violencia al interior de los establecimientos.

La partida será desde el puente nuevo de Pucatrihue a las 11:00 horas y recorrerá 2,8 kms para llegar a la meta ubicada en la caleta de pescadores en Pucatrihue.