Osorno a Fuego Lento: "Revolviendo Culturas y Recetas"

Por:

Equipo El Vacanudo
08/10/2015

El encuentro es el más importante de su tipo en el sur de Chile y se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de octubre.

El equipo de Osorno a Fuego Lento dio a conocer las novedades del evento, en una conferencia de prensa acompañado de los patrocinadores, auspiciadores, media partners, socios estratégicos del encuentro y medios de comunicación de la Provincia de Osorno.

Las noticias y detalles del programa, fueron dadas a conocer por el vicerrector de INACAP Osorno, Rodrigo Ibáñez Coronado y por el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Osorno, Jaime Bertín Valenzuela.

Rodrigo Ibáñez, explicó que este es el octavo año consecutivo en que  INACAP Osorno organiza Osorno a Fuego Lento y que esta vez quiso aportar a la gastronomía patrimonial, “desde lo que sabemos hacer, con nuestra área de Hotelería, Turismo y Gastronomía, para contar sobre la  cocina de orígenes, que relata lo que somos por medio de la exquisita combinación del legado culinario mapuche huilliche, español, vasco francés, alemán y árabe sirio que caracterizan nuestra Provincia. Por esta razón el tema central del evento para este año es Revolviendo Culturas y Recetas y por ello también, hemos invitado a Purranque, - cuya identidad refleja con fuerza esta fusión –,  para que acerque su patrimonio agrogastronómico a los miles de asistentes que visitan el encuentro”, precisó.

El alcalde de la comuna de Osorno, Jaime Bertín, destacó el aporte que INACAP hace al desarrollo local y el turismo de la zona con Osorno a Fuego Lento. “Teniendo en cuenta los objetivos e intereses que persigue INACAP, a través de su área de vinculación con el mundo productivo local, y quienes han organizado una nueva edición de este Encuentro Gastronómico Osorno a Fuego Lento, nuestro municipio se ha sumado a su organización, toda vez que durante tres días nuestra ciudad se transformará en una verdadera aula vivencial de tendencias y sabores. Valoramos esta instancia de aprendizaje e invitamos a los osorninos y osorninas a conocer y disfrutar el programa de actividades de éste, nuestro gran festival gastronómico del Sur de Chile”, manifestó.

Osorno a Fuego Lento 2015, cuenta entre sus invitados con los chefs Alonso Barraza, Axel Manríquez, Luis Layera, Daniel Núñez, Ana Luisa Toro y Paula Larenas.

La inauguración del encuentro se realizará el miércoles 14 de octubre a las 18:00 horas en INACAP Osorno. El evento contempla la charla denominada "Apuntes para la Historia de la Cocina Chilena", dictada por la comunicadora gastronómica y docente del Área de Cultura Gastronómica en INACAP Valparaíso, Rosario Valdés Chadwick.

En el programa destacan las cocinas en vivo, los paneles en que se hablará de cocina, patrimonio agroturístico y agrogastronomía, y el choripán más grande de Osorno que se hará en el bandejón central enfrente de la sede de INACAP Osorno el 15 de octubre a las 17:30 horas con longanizas purranquinas.

Todas las actividades son gratuitas y pueden conocerse en la página de facebook de Osorno a Fuego Lento: www.facebook.com/OsornoFuegoLento