Osorno celebra este jueves el Día Nacional del Teatro

Por:

Corresponsal El Vacanudo
15/05/2012

El recorrido del Pasacalles se iniciará  alas 15:00 horas en la Plaza de Armas y será acompañado por músicos del colegio Santa Cecilia.

Con pasacalles, exhibición de una obra de teatro y un encuentro de teatreros en el que participarán  grupos consolidados, agrupaciones escolares y actores locales, el Consejo de la Cultura y las Artes conmemorará este jueves 17 de mayo el Día Nacional del Teatro en Osorno.

El recorrido del Pasacalles se iniciará,  a las 15:00 horas, en la Plaza de Armas y será acompañado por músicos del colegio Santa Cecilia. Esta alegre y entretenida iniciativa llegará hasta la plazuela Yungay, donde se generará una instancia festiva con la muestra de grupo de mimos de Río Bueno, grupo de Danza del colegio Santa Cecilia y teatreros callejeros.

La celebración, además de vestir de fiesta a la disciplina, busca potenciar los esfuerzos de acercamiento, difusión y participación de la ciudadanía en el quehacer teatral regional.

Asimismo, a las 19:30 horas y con entrada liberada en Salón del Centro Cultural Sofía Hott, se realizará la presentación de la obra “Walinto” del Colectivo Artístico Santa Cecilia.

Walinto es un montaje músico-teatral que recoge las más íntimas emociones de la memoria ancestral del territorio mapuche-huilliche. Basado en el poemario homónimo de la destacada poeta Graciela Huinao, el montaje está inspirado por un conjunto de relatos testimoniales que tienen como soporte escritural la historia de la vida de Graciela y la de sus ancestros.