La tradicional cancha que será rematada

La tradicional cancha que será rematada

10 Marzo 2017

Se trata de la apodada "La Bombonera”

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El diputado Javier Hernández(UDI) solicitó mediante oficio al alcalde y concejo municipal de Osorno, así como a las autoridades del Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte, buscar una fórmula que permita adquirir los terrenos en que se emplaza la cancha “La Bombonera”, al final de población Eleuterio Ramírez de Osorno, de manera de evitar que un importante número de deportistas amateur si queden sin lugar para practicar futbol cada fin de semana.

El parlamentario dijo que, si bien la propiedad pertenece a un privado y que incluso tiene programado un remate para fin de mes, es importante que se realice un esfuerzo para comprar el retazo de terreno en que actualmente se emplaza el recinto deportivo, ya que de otro modo se podría perder uno de los reductos emblemáticos del futbol de los barrios de Osorno, dejando sin cancha a cerca de 800 deportistas.

“Le estoy pidiendo al ministerio del Deporte, el Ind y la municipalidad de Osorno que se busque la forma legal en que se pueda adquirir ese terreno. La cancha la Bombonera se realiza durante casi todo el año la competencia de la Agrupación Eleuterio Ramírez, la que podría quedar sin recinto deportivo y viéndose afectados 800 personas que disfrutan de jugar fútbol en esa cancha. Se trata además de una señal importante, porque hoy los esfuerzos deben estar en que cada día contemos con más recintos para practicar deporte y no lo contrario”.

El diputado Hernández dijo que más allá de las restricciones presupuestarias y las trabas burocráticas y legales que se producen en un caso como este, la idea es que se encuentre una fórmula para comprar el terreno y evitar el remate, porque si ello se concreta las posibilidades se reducen y la cancha pasará a manos de personas que legítimamente pueden tener otros proyectos o ideas para el lugar.