Onemi declara Alerta Temprana Preventiva

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva

05 Enero 2011
La medida rige para las regiones de Valparaíso a Los Lagos partir del jueves 6 de enero, ello luego que el predomino de un sistema anticiclónico favorecerá las buenas temperaturas, condición propicias para la ocurrencia de incendios forestales.
Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor
La Oficina Nacional de Emergencias, Onemi, declaró alerta temprana preventiva desde las regiones de Valparaíso a Los Lagos partir del día jueves 6 de enero, ello luego que antecedentes proporcionados por la dirección metereológica indicaran el predomino de un sistema anticiclónico que favorecerá las buenas temperaturas, condición propicias para la ocurrencia de incendios forestales.
Frente a ello, el gobernador Rodrigo Kauak realizó un llamado a la población a evitar toda situación que pudiera generar el riesgo de un incendio forestal, sobretodo en los próximos días que se pronostican como calurosos, de manera de evitar que el la provincia de Osorno tengamos que lamentar este tipo de siniestros.
La autoridad provincial recalcó que entre las principales medidas de precaución están: no realizar fogatas en lugares no habilitados para tales efectos; no lanzar colillas de cigarrillos desde el interior de vehículos en tránsito hacia caminos; evitar prácticas inapropiadas en el uso y manejo del fuego con el fin de prevenir focos de incendios forestales en zonas adyacentes a pastizales, matorrales y bosques y realizar labores de desmalezamiento en los sectores cercanos a viviendas.
Otra medida importante tiene que ver con los agricultores, que deben tener precaución en el uso de herramientas del fuego para eliminar desechos. No deben olvidar solicitar los respectivos permisos y realizar las quemas en horas apropiadas.