Eclipse de Luna se podrá ver esta noche en todo el país

20 Diciembre 2010
A las 5 de la mañana la luna quedará totalmente bajo la sombra de la Tierra. El fenómeno se verá en todo Chile, incluido Isla de Pascua.
Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Esta noche la luna se eclipsará totalmente en gran parte del territorio chileno. Tras dos años sin este fenómeno, gran parte de Chile y el continente americano podrán apreciar nuevamente un eclipse total de Luna.


Este se producirá porque la Tierra se interpondrá entre el sol y la luna, dejando al satélite natural totalmente bajo la sombra de nuestro planeta.


Aquellos que quieran ver el fenómeno tendrán que madrugar: la luna llena de ese día empezará a perder su brillo a eso de las 3.30 AM, mientras que el eclipse total será a eso de 5.15 AM, cuando el satélite adopte un tono rojizo, para terminar a las 6.30.


¿Qué se necesita para observar el fenómeno? Nada. A diferencia de los eclipses de Sol, estos no provocan ningún daño a la vista. Además, la falta de brillo en el cielo hará que se vean más estrellas.


El eclipse coincidirá con otro evento astronómico ya que este 21 de diciembre es el solsticio de verano: es decir, el comienzo de la temporada estival, el día más largo y la noche más corta del año.