Mujeres emprendedoras tendrán su Feria Navideña

16 Diciembre 2010
Se trata de 37 mujeres beneficiarias de los programas que ejecuta el municipio, más ocho organizaciones de mujeres emprendedoras.
Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Entre el 21 y el 24 de diciembre se realizará la segunda versión de la Feria Navideña en la plazuela Yungay, organizada por la Municipalidad de Osorno, como una forma de entregar nuevas oportunidades de trabajo a mujeres emprendedoras.


Se trata 37 mujeres beneficiarias de los programas que ejecuta el municipio, más ocho organizaciones de mujeres emprendedoras. Además de beneficiar con un cupo a integrantes de la Oficina Comunal de la Mujer y Programa Jefas de Hogar, participarán mujeres del Prodesal, Programa Puente y Oficina Municipal de Asuntos Indígenas.


La inversión total de este beneficio alcanza los 4 millones de pesos aproximadamente, entre permisos de ocupación y arriendos de carpas, los que son subsidiados íntegramente por la municipalidad.


Fue el propio alcalde Bertin quien se reunió con las mujeres que ofrecerán sus productos en esta Feria Navideña, enfatizando en la oportunidad que “esta iniciativa surge en el marco de la responsabilidad que tiene nuestro municipio con las mujeres de Osorno, de entregarles las herramientas que permitan mejorar su condición laboral, pues gran parte de estas mujeres son quienes llevan el sustento de su hogar”.

Comentarios

Imagen de LORETO

ME PARECE INTERESANTE QUE SE

ME PARECE INTERESANTE QUE SE PREOCUPEN POR LAS MUJERES EMPRENDEDORAS,LO QUE NO ME PARECE ES QUE VARIAS HEMOS PARTICIPADO PARA GANAR UN CAPITAL SEMILLA CON SERCOTEC Y QUE JAMÁS NOS INVITEN A PARTICIPAR EN NINGUN EVENTO,ENTONCES, HASTA Q PARTE SE COMPROMETEN CON LA AYUDA QUE NOS DAN ? CADA UNA DE LAS EMPRENDEDORAS QUE SE ADJUDICÓ UN PREMIO EL AÑO PASADO DEJÓ OBVIAMENTE SUS DATOS COMPLETOS,CON Nº DE TELEFONO Y DIRECCION DE CONTACTO,Y, EVIDENTEMENTE SI UNO TRATA DE GANAR UN PROYECTO ES PORQUE UNA NECESITA LLEVAR LA CARGA ECONÓMICA FAMILIAR. POR ENDE A MI PARECER ES RE FACIL Q TE "ABRAN" UNA PUERTA PERO QUE EN EL CAMINO TE DEJEN BOTADA...

Imagen de Mabel

por fin una autoridad que se

por fin una autoridad que se preocupa de las mujeres de nuestra ciudad, gracias señor Alcalde.