Municipio entregó $37 millones para financiar proyectos de desarrollo comunitario

Municipio entregó $37 millones para financiar proyectos de desarrollo comunitario

22 Noviembre 2010
Dos nuevas áreas de apoyo al trabajo de las organizaciones sociales premió este 2010 el Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE).
Marcia Carolina... >
authenticated user Corresponsal
Dos nuevas áreas de apoyo al trabajo de las organizaciones sociales premió este 2010 el Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE), financiando de esa forma además iniciativas que irán en beneficio de la promoción a la cultura indígena y el incentivo al desarrollo integral de la mujer.
El alcalde Jaime Bertin, quien encabezó la entrega de los 73 cheques a un mismo número de organizaciones sociales que este año se adjudicaron el financiamiento de un proyecto FONDEVE, explicó que el municipio, para cubrir el apoyo financiero de estas 73 iniciativas, destinó 37 millones de pesos, los que fueron entregados en una ceremonia desarrollada en la Sala de Eventos del Fuerte Reina María Luisa de Osorno.
Además de adjudicar proyectos que vayan en beneficio del desarrollo y promoción de la cultura indígena y del crecimiento integral de las agrupaciones de mujeres, el FONDEVE financió un importante número de iniciativas tendientes a equipar y mejorar infraestructuras comunitarias como sedes sociales. Asimismo, los fondos entregados permitirán la ejecución de talleres de capacitación a dirigentes sociales, organización de eventos artísticos y recreativos, además de cubrir acciones tendientes a fortalecer la vida comunitaria.
Durante la ceremonia, la presidenta de la Junta de Vecinos Parque Residencial Los Notros, Violeta Alum, agradeció el trabajo que se está cumpliendo en favor de “nosotros los vecinos, situación que es cosa de apreciar en nuestros barrios, pues vemos con alegría el mejoramiento de los espacios públicos”.
El alcalde Bertin aprovechó la instancia para señalar que como municipio estamos comprometidos con las organizaciones funcionales y territoriales de Osorno, pues año a año estamos fomentando el desarrollo de concursos como el FONDEVE, FONDEP, FONDAM Y FONDO AMBIENTAL, “entregando a la comunidad alrededor de 120 millones de pesos”.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Ricardo

Que bueno que el Sr.Bertin

Que bueno que el Sr.Bertin tenga tantos adeptos, voten por el denuevo cuando se trate de reelegir,,,, no seamos ilusos, y no perdamos el tiempo en debates sin importancia, los politicos de hoy no están por "Vocación",,,la politica es un buen negocio y punto.

Y Pablo con todo respeto,, no seamos infantiles y sigamos con la linea de la concerta,,,que nunca pierde, diciendo que el apoyo los proyectos de Saint-Jean y que por eso resultaron, Bertín es un politico mas, buena verborrea, cero carisma, y nos es tan maravilloso como tu la crees,el tiempo dirá, amplia tu visión y no te quedes en el plano local y politico añejo, deben tener mejores argumentos, no se basen en tonteras, Pinochet ya murió si no el seguiria teniendo la culpa del terremoto, el tsunami, y de los mineros atrapados, la izquierda ya no es creible en Chile, ni trayendo al "carismatico de Inzulza, ni al "Ingeniero" Lagos,(que bastantes irregularidades se le han demostrado) basta de politica añeja, pedieron el poder por que ya estaban "ganado" demasido, y cuando el buque se hundia arrancaban como ratones, esperemos que los de turno hagan las cosas mejor y si no pues ya tendrán Uds. otra oportunidad, y criticarán con bases.

como resumen la politica es toda igual independiente del color, todo es en funcion del dinero, y las finanzas personales de cada uno de los que nosotros les pagamos el sueldo como funcionarios públicos, y los perlas mas encima hacen huelga todos los fines de año, jajaja es para la risa, si pierden de su jornada laboral 1 hora en tomar desayuno (en lapega obvio), por lo que empiezan a mover los papeles a 9:30 o 10 am, a la 1:30 se van a colación, después a las 5 ya están co zapatos de clavos saliendo a la casa, y eso sin mencionar que tienen reuniones en horario de trabajo, no me crees? date una vuelta por el SII, es mas justo ahora están en huelga, las maravillas del estado, en una empresa privada flor de "PLR" que les darian, con gente así que con suerte tiene 4to medio nigun país surge.

Respetuosamente.

Ricardo.

Imagen de María

Lorena, eres una resentida

Lorena, eres una resentida por la perdida de Saint Jean, era cero aporte para Osorno, Bertín se la juega, sino mira a tu alrededor, el Osorno de tu ex Alcalde y el de ahora.

Imagen de Jessica

En un principio dude que

En un principio dude que Bertín pudiese ser buen Alcalde, pero el ha demostrado con trabajo y obras su interés de hacer de Osorno una mejor ciudad, siga adelante Alcalde, que ya tiene a mucha más gente a su lado...

Imagen de Mabel

Que bueno es ver que Osorno

Que bueno es ver que Osorno esta cambiando para bien, gracias Alcalde por su apoyo.

Imagen de Juan

Felicito a Pablo por su

Felicito a Pablo por su comentario acertado, los que participamos del mundo comunitario nos damos cuenta de la importancia que tiene para el señor Bertín la buena acción en favor de la comunidad, en cuanto a la señorita Lorena, solo queda decirle, que se le ve resentida, seguramente era amiga del Alcalde que traiciono a su partido, a la Concertación y que apoyo a Piñera, ese ex Alcalde trabajo algún tiempo por Osorno, después era una vergüenza su poco compromiso con Osorno y su comunidad, los grandes proyectos de Osorno se lograron pinchándolo desde la Intendencia (cuando Bertín era Intendente).

Imagen de Pablo

Lorena, veo que vives en un

Lorena, veo que vives en un Osorno irreal, en ese Osorno de esto es malo y que nada gusta... las obras que inaugura en este momento el Alcalde Bertín son de él, inclusive te voy a dar un dato, esas obras que vienen del tiempo de Saint Jean como el puente San Pedro, fueron impulsados por Bertín como Intendente, de lo contrario hoy no existiría ni el Chaurakawin, se nota que participas poco de la actividad comunitaria, si no estarías más interiorizada, nunca Osorno había estado mas ordenado y limpio como con Bertín, quién a impulsado un sin numero de esfuerzos y recursos para nuestra ciudad, de verdad que pena tu comentario, y por lo demás desde el Café Central no se impulsaban proyectos (sus más lejanas salidas a terreno de Saint Jean desde el Municipio).

Imagen de LORENA

Por favor el comentario

Por favor el comentario quien lo escribió..? el peor alcalde de la historia de osorno ,Internet en osorno si hasta en la costa hay wi fi ,san pablo puerto montt hace 3 años que hay wi fi, cual es el aporte real de este alcalde , si falta mucho por ver su trabajo si todo lo que inaugura es obra de Saint Jean , la gente lo sabe.

Osorninos no somos tontos ,Bertin y piñera me despiertan el mismo sentimiento.

Imagen de Pablo

En Osorno cada vez más se

En Osorno cada vez más se puede ver la intención que la autoridad tiene en mejorar el Desarrollo Comunitario, los Dirigentes sociales (funcionales y territoriales) en conjunto con los vecinos son participes de este proceso, podemos ver nuevas sedes, multicanchas, equipamiento gracias a la gestión del Alcalde, e inclusive la mayoría de ellos gracias a inversión directa municipal, como dato se puede mencionar que las Municipalidades pueden entregar un 7% de su presupuesto a fondos, aportes y subvenciones, y en el caso de Osorno se entrega actualmente este porcentaje, lo que es muy bueno en comparación a otros municipios donde llegan a penas al 3 o al 4 %, desde que el nuevo Alcalde llego existe mayor participación y apoyo comunitario.