Ranking de Carreras más rentables en Chile: Conócelas aquí

Ranking de Carreras más rentables en Chile: Conócelas aquí

17 Noviembre 2010
Análisis de Trabajando.com, la red Universia y El Mercurio revela también cuáles son las carreras mejor pagadas y las áreas de las empresas que requieren más personal.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

CARRERAS PROFESIONALES MÁS RENTABLES EN CHILE


PSU 2010


Las ingenierías, administración de empresas y contador auditor se mantienen como las carreras más demandadas, según el estudio elaborado por Trabajando.com, Universia -en su calidad de red de universidades- y El Mercurio.
En el caso de las ingenierías se explica porque son carreras que sirven para todo tipo de industrias y áreas, como es el caso de ingeniería comercial e ingeniería civil industrial.
Para los administradores de empresas el escenario también es auspicioso, ya que se pueden desempeñar en diversas áreas e industrias, pero dado su formación, para las organizaciones es más económico contar con estos profesionales, versus un ingeniero.
El caso de los contadores auditores, la mayor demanda se debe a la alta movilidad laboral que tienen estos profesionales.
A la hora de explicar por qué las empresas de retail llevan la delantera a la hora de solicitar capital humano, se debe al gran repunte que ha tenido la actividad económica durante este año y cómo las empresas han debido dotarse de personal para enfrentar el aumento en la demanda de los consumidores.
En cuanto a las rentas, el estudio indica que no sufren grandes modificaciones. Sin embargo, es posible apreciar una leve tendencia a la baja si se compara con el año 2009. Esto se debe en gran medida a la crisis económica del año pasado, ya que muchos trabajadores se quedaron sin su empleo y hoy están dispuestos a emplearse por menos con tal de ser parte del mercado laboral.