Nuevos camiones recolectores de basura son criticados ¿cómo evalúa usted el servicio?

03 Noviembre 2010
Desde octubre comenzó el nuevo sistema de recolección de basura en Osorno. Camiones nuevos, GPS y cambios de horarios, son parte de lo nuevo del sistema. Concejales lo criticaron, ¿qué dice usted?
Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor
11 camiones recolectores de última generación con capacidad de 19 metros cúbicos, una barredora industrial y un vehículo amplirol, es lo que ofreció la empresa Servitrans al ganarse la concesión para la recolección de basura en Osorno. Y aunque todo pintaba para bien, lo cierto es que ayer en pleno concejo municipal surgió más de una crítica y cuestionamiento al sistema.
Aunque la municipalidad de Osorno buscó mayor eficiencia en el servicio, externalizando a través de una empresa, lo cierto es que concejales como Alexis Casanova y Alejandro Baeza, ayer plantearon que el sistema anterior de recolección de basura era mejor.
De las denuncias que hicieron arder los ánimos fue que el pasado sábado se había visto cómo un camión de la empresa vertía percolados en una céntrica calle de la ciudad en labores de aseo de la propia máquina.
Pero a su vez se criticaron los horarios y los días en que pasan los camiones a las residencias, sobre la difusión de esta programación.
¿Cómo evalúa usted el nuevo servicio de recolección de basura en Osorno?

Comentarios

Imagen de Daniel

El gusto de reclamar por

El gusto de reclamar por todo. Es lógico que ante todo cambio hay que acostumbrarse. A medida que han ido pasando los días el sistema ha mejorado bastante. Al que reclama por el horario, que no sea flojo y se levante mas temprano. A la señora que reclama falta de información, es re cómodo quedarse sentado esperando que le vayan a avisar a la casa en lugar de agarrar el telefono y llamar a servitrans y preguntar. Y al señor que reclama por los perros, saque la basura a la hora que corresponde y ningún perro se la va a alcanzar a romper.

Respecto al tema de la concesión y de las platas.... a mi también me da la impresión de algo poco claro... pero mientras las acusaciones no sean con pruebas, no hay mucho que hacer

Imagen de Patricio

Los municipios DC. todos han

Los municipios DC. todos han tenido problemas con el tema de basura.

La basura es muy sucia.....

Imagen de Alberto

Mónica,está bien informada

Mónica,está bien informada ,hasta cuándo los sres concejales van a hacer vista gorda de las irregularidades comentadas

Deberían informar de las condiciones del contrato,es verdad ,que

han tenido problemas ,busquen en internet Servitrans y quedarán

informados .

El Contrato es por varios años ,involucra otro período del próximo

Gobierno Local .

Si el servicio es caro ,como dicen ,hay que ver los cobros por extracción de basura,en las contribuciones o patentes ,al final los residentes de Osorno,terminan pagando.

Imagen de monica

Me parece tan raro que

Me parece tan raro que Casanova y Baeza ahora esten en contra de lo que fueron gestores, querian externarlizar la recolección de basura, como tan cambiante, si hasta denunciaron que se robaban el combustible los choferes municipales, le compraron GPS, donde tambien aprobaron estos señores una cantidad de millones que podrian haber servido para dar mas pega a mas choferes o comprar camiones como gente, no las pera de agua que siempre tuvieron en Aseo y Ornato en Chuyaca y se quejaban de todo, si bien es cierto ahora son nuevos camiones pero se han preguntado cuanto les paga la municipalidad a la empresa externa mucho mas que reparar los antiguos y que el combustible que gastan, preguntele al sr. alcalde el monto a facturar o mas bien revisar las licitaciones por cuantos millones, se han preguntado cuanto le pagan a los choferes de esa empresa que no dio ni para delante ni para atras en Punta Arenas y Puerto Montt que finalmente volvieron al sistema antiguo, se han preguntado quien es dueño de algunos de esos camioncitos?? no sera algun osornino!!! ahora otra preguntita para las autoridades y consejales porque los camioncitos tienen logos de la muni de osorno, mas el número de aseo el 312020 siendo que este telefono, la gente de chuyaca le hace la pega a una empresa externa, mas encima deben recoger los microbasurales no era que la empresa se hacia cargo de todo,....???? quien paga estos servicios? la municipalidad con la plata de todos los osorninos para que se hagan mas ricos los ricos y mas pobres los pobres, sres concejales cuando aprueben cosas investiguen bien primero y no voten por cosas que no tienen idea y que ya estan cocinadas en la alcaldia!!!

Imagen de maria

Y hay nuevos camiones?' los

Y hay nuevos camiones?' los he visto pero en Rahueno tenemos idea a que hora pasan, si es que pasan, deberían hacer una campaña informativa pero de verdad sipo, porque escuch´que pasaron con volantes y eso es mentira yo soy dueña de casa y no salgo nunca, no me han entregado nada...mentirosos nomas...información es lo que falta, nada màs...

Imagen de Toro

me parece mejor que antes:

me parece mejor que antes: camiones nuevos e incluso un dia mas de recoleccion .... de que se quejan???

Imagen de esteban

el nuevo sistema es bueno,

el nuevo sistema es bueno, falta informar mas a la ciudadania, y que esta se eduque en no formar micro basurales, tambien hacer algo definitivo con lo perros que rompen todas las bolsas!!

Imagen de rolo

El servicio me parece

El servicio me parece bastante mejor que el anterior y cumplen fielmente los horarios establecidos; al parecer a algunos flojos le incomoda que el Movil pase por su barrio a las 08:00 horas, pero creo que es una hora prudente.

Imagen de Los Notros Fc

na el chileno se queja por

na el chileno se queja por todo

aca hasta incluso pasan un dia mas

Imagen de Dennis Vidal Torres

los horarios son pesimos

los horarios son pesimos