¡Buena noticia para el bolsillo! Pasajes escolares en micros bajarán hasta a $100

¡Buena noticia para el bolsillo! Pasajes escolares en micros bajarán hasta a $100

03 Noviembre 2010
Lo que partió como un subsidio del Transantiago que beneficie a estudiantes, ya se está aplicando en Osorno. Micreros deben por ley cobrar $110 escolares y $120 enseñanza superior.
Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor
El grupo en Facebook "Que el pasaje escolar vuelva a costar $100" podría convertirse en una realidad, ya que gracias a que el Gobierno aprobó la subvención Transantiago, que significa que los estudiantes de enseñanza media y superior pagarán el 33% del pasaje adulto.
Esta medida que favorecerá a alrededor de 300 mil alumnos a nivel nacional, se logró gracias a la aplicación de la ley 20.378 -conocida como Ley Transantiago- que creó el subsidio de rebaja al pasaje escolar en localidades donde el transporte no es licitado.
Nuestra ciudad está incluida en los lugares que serán sometidos a práctica en este sistema, además de Arica, Copiapó, Coquimbo-La Serena, Los Ángeles, Temuco-Padre Las Casas y Valdivia.
"Este subsidio fue creado para compensar lo injusto que significa que los estudiantes de regiones paguen proporcionalmente más por sus viajes que los estudiantes de Santiago", dijo el ministro del ramo, Felipe Morandé.
Pero si sobre cifras hablamos, escolares de Osorno pagarán por orden del Ministerio de Transporte, $110 para alumnos de enseñanza media y $120 universitarios, siempre y cuando presenten pase.
Pero la Línea 7, que recorre Francke y Kolbe, cobrará tal y como se hacía años atrás, $100 para escolares y $300 para adultos. Nada de mal para el bolsillo.
Una de las condiciones para conseguir esta rebaja es que los operadores de buses acojan dicho subsidio en forma voluntaria, algo que aún no ocurre en varias ciudades.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Yerkov Santana

Encuentro que es un medida

Encuentro que es un medida que debio ser implementada mucho tiempo antes, en lo personal me parece que es excelente ya que yo estudio en Stgo. y encontraba totalmente injusto que cuando iba a Osorno tener que pagar casi lo mismo que pago en la capital, siendo que en Osorno las distancias son muy reducidas y aparte del mal estado y mantenimiento de las maquinas, ojala esta medida beneficie a muchos estudiantes de Osorno.

Imagen de cesar

No entiendo, es una ley ¿y

No entiendo, es una ley ¿y es de adhesion voluntaria? :/