Concierto de Cello y Piano en Osorno

19 Octubre 2010

El Centro Cultural Sofía Hott, invita al Concierto de Cello y Piano a cargo de las destacadas intérpretes Hanna Löwen y María Luisa Araya que se realizará el martes 19 de octubre a las 19:30 horas.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor
El Centro Cultural Sofía Hott, del Instituto Alemán de Osorno, invita al Concierto de Cello y Piano a cargo de las destacadas intérpretes Hanna Löwen y María Luisa Araya que se realizará el martes 19 de octubre a las 19:30 horas en la Sala de Espectáculos, Mackenna 1011 primer piso. Entrada liberada.
Interpretarán obras de George Philipp Telemann, Alessandro Scarlatti, Antonio Vivaldi, Sergei Rachmaninoff, Gabriel Fauré y Felix Mendelssohn-Bartholdy
Hanna Löwen Inició sus estudios del violonchelo a los 10 años en Alemania, completando su formación en el Conservatorio de Nürnberg, siendo licenciada de profesora de violonchelo e intérprete violonchelista. Ya durante sus estudios en el Conservatorio tocó frecuentemente en varias orquestas profesionales en Berlin, Nürnberg y Regensburg. Realizó giras de conciertos a Grecia, España y Canadá.
En 2004 aceptó una invitación para trasladarse a Chile para trabajar como profesora de violonchelo. En el 2006 fue miembro de la Orquesta Sinfónica de Temuco. Desde el 2006 está radicada en Puerto Varas. Actualmente está impartiendo clases de cello en el Conservatorio de Osorno, en el Colegio Santa Marta, en el Colegio Felmer Niklitschek de Puerto Varas y además en Frutillar, en el Colegio Alemán y en Casa Richter. También se dedica a la música de cámara junto a diferentes agrupaciones.
María Luisa Araya nace en Osorno e inicia sus estudios en el Conservatorio Carolina Klagges, continuando en el Conservatorio Nacional de Chile a nivel superior, paralelamente termina pedagogía en Educación Musical. Posteriormente se radica en Venezuela donde participa en cursos de Interpretación Musical. Integra diferentes grupos de música de cámara.
De regreso a Osorno ha participado en las Semanas Musicales de Frutillar, se desempeñó como pianista del coro de la Universidad de los Lagos. Desde hace 12 años integra el grupo de Cámara de la Universidad de los Lagos, imparte clases en el conservatorio Carolina Klagges de Osorno y paralelamente dirige el grupo lírico “Líricos del Sur”, con el cual ha realizado un sin número de presentaciones.
Ha ofrecido conciertos en Chile, Venezuela y Argentina.