Ya comenzaron obras de la pérgola de las flores y plaza La Cantera

Ya comenzaron obras de la pérgola de las flores y plaza La Cantera

23 Septiembre 2010
A sólo días de iniciarse las obras de Mejoramiento de la Plaza La Cantera, proyecto financiado mediante la Municipalidad de Osorno y el Fondo Regional de Inversión Local (FRIL).
Lorena Rosas >
authenticated user Corresponsal
A sólo días de iniciarse las obras de Mejoramiento de la Plaza La Cantera, proyecto financiado mediante la Municipalidad de Osorno y el Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), el alcalde supervisó esta mañana el estado de avance de la iniciativa, la cual consiste en la recuperación de dos espacios, uno activo para los más jóvenes y otro pasivo para los adultos y adultos mayores del sector.
En el recorrido por las obras, el alcalde Bertin señaló que este es un proyecto importante “ya que no sólo entregará una plaza remodelada y adecuada para los vecinos y vecinas, sino que se convertirá en un lugar donde se construirán espacios para los niños y los más adultos considerando en él: juegos infantiles, senderos, iluminación, escaños, veredas y sitios de descanso”.
En el transcurso de la visita, la autoridad comunal conversó con vecinos del sector, quiénes manifestaron su agrado al ser beneficiados con esta obra, ya que le entregará plusvalía al sector.
Bertin, indicó que la obra considera un monto de inversión que supera los 46 millones de pesos y que presenta un plazo de ejecución de 45 días. Por lo tanto, las personas residentes en Población La Cantera podrán comenzar a utilizar esta plaza durante la segunda quincena de Octubre.
Pérgola de las Flores
A su vez, el alcalde también supervisó el inicio de la obras de construcción de la Pérgola de las Flores ubicada en el acceso principal del Cementerio Católico, proyecto que involucra la construcción de 4 locales comerciales, un área común, bodegas y baño, financiados en un cien por ciento con fondos municipales.
El jefe comunal señaló que la obra, con un monto de inversión que supera los 35 millones de pesos, lleva un 10 por ciento de avance y se espera que estén entregadas a las locatarias en un plazo no superior a los 60 días.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Alfredo Cisneros S-A

Que bien por La Cantera,

Que bien por La Cantera, vivo en el sector y siempre se le encontraba basura botada en esa plaza, como cd's, libros, papeles y casets.