Osorno recibió a la Bandera del Bicentenario

14 Septiembre 2010
Desde Puerto Montt llegó la Bandera del Bicentenario, emblema que está uniendo a jóvenes de todo el territorio nacional en un recorrido que contempla más de cinco mil kilómetros entre Arica y Punta Arenas.
Sandra Barria I... >
authenticated user Corresponsal
Decenas de osorninos recibieron la Bandera del Bicentenario que llegó desde Puerto Montt y que en nuestra ciudad fue recibida con una celebración folclórica encabezada por el alcalde Jaime Bertin y el rector de Santo Tomás, Víctor García.
El recorrido del emblema nacional comenzó el sábado pasado en los extremos del territorio nacional –Arica y Punta Arenas- con el fin de unir a los chilenos en el marco de la celebración de los 200 de nuestro país.
Así lo destacó el rector de Santo Tomás, Víctor García, quien mencionó que “para la sede de Osorno es un gran orgullo formar parte de las celebraciones de los 200 años de Chile y qué mejor manera de hacerlo que representando la unión de nuestro territorio y especialmente la unión de los jóvenes chilenos”.
La iniciativa, organizada por Santo Tomás y la Comisión Bicentenario, recorrerá 5 mil 744 kilómetros, pasando por las capitales regionales –además de Osorno- para terminar con la unión de los símbolos patrios en una gran celebración que se efectuará en el Estadio Nacional el 18 de septiembre.
El alcalde Jaime Bertin felicitó a Santo Tomás por “esta hermosa iniciativa y voy a aprovechar de pedir a sus alumnos que transmitan a Valdivia y al resto del país las bondades de nuestra ciudad, la capital de la leche y la carne, y que con mucho orgullo nos representen en las celebraciones de los 200 años de nuestro país”.
García explicó que “el que nuestros estudiantes sean los encargados de transportar esta bandera, en posta, no es casualidad ya que quisimos representar en esta iniciativa el espíritu que caracteriza a los jóvenes durante todo el año: el trabajo en equipo, el esfuerzo, la solidaridad y el respeto y amor por nuestras tradiciones”.
El rector agradeció a la comunidad osornina, encabezada por el alcalde, por el apoyo a esta iniciativa que estuvo llena de folclor. La Bandera del Bicentenario recorrió las calles céntricas de la ciudad y siguió rumbo a Valdivia, donde los estudiantes osorninos harán entrega oficial del símbolo patrio a sus pares del Calle Calle.