Cristóbal Piñera: "Aún no soy un emprendedor, pero me gustaría serlo" (VIDEO)

Cristóbal Piñera: "Aún no soy un emprendedor, pero me gustaría serlo" (VIDEO)

09 Septiembre 2010
Expectación mediática y de jóvenes fue la que generó el hijo menor del Presidente Piñera, quien participó ayer del Seminario "Emprendimiento y la web". Joven, sencillo y relajado respondió preguntas de El Vacanudo.
María Paz Ilhar... >
authenticated user Corresponsal

Pese a que muchos le asignan varios prejuicios, por ser hijo menor del hombre más poderoso de Chile, Sebastián Piñera, al conocer a Cristóbal (25), uno se da cuenta que si no fuera por el apellido y el increíble parentezco, no se podría adivinar cómo es su vida cotidiana. Y es que relajado, sencillo y muy cordial, son sólo algunas de las características del Director de Innovación de la Fundación País Digital, por eso El Vacanudo lo quiso conocer algo más allá que ser hijo de.




Personalmente, ya conocía a Cristóbal. Lo entrevisté en el verano cuando hacía gira de campaña presidencial para su padre y aunque eso fuera netamente político, la verdad es que Piñera junior se mantiene relajado de toda la parafernalia que rodea el mundo mediático.




 En esta segunda visita, estaba mucho más relajado que la primera vez. Debe ser porque venía por algo 100% suyo, su trabajo en la Fundación País Digital, razón que lo tiene "chocho" cada vez que habla sobre cómo ha recorrido las regiones de Chile en la huella de emprendedores.




Piñera está a cargo de "SUB35", un proyecto que busca a emprendedores que estén bajo ese rango etáreo para potenciar sus negocios y darles el primer empujón, que tanto cuesta.






A pesar de que está relacionado con emprendedores a diario, él se manifiesta que no lo es y pero asegura que está en vías de serlo. "A diferencia de Sebastián Valín o Jorge Domínguez, aún no soy un emprendedor, pero me gustaría serlo, estoy en camino para eso. Mi experiencia es de lo que me ha tocado ver, de las ideas que tiene la gente, de cómo las traducen. He tenido la suerte de recorrer todas las regiones de Chile por esto", dijo el hijo menor de Sebastián Piñera.




A su vez, Cristóbal señaló que quedó impresionado por la participación que notó en el seminario en el que participó ayer en la Universidad San Sebastián y llamó a que todos quienes tengan una idea que quieran emprender, sólo basta tener las ganas y dio el pie a que entren a conocer la Fundación a la cual trabaja y por la que proximamente hará una jornada para conocer los emprendedores de la región de Los Lagos en Puerto Montt.




A continuación, en este video, Piñera invita a participar como emprendedores y no descarta una pronta visita a Osorno en la búsqueda de innovadores sub35.











Etiquetas:

Comentarios

Imagen de María Cecilia Betancourt

Pareciera que en Chile el

Pareciera que en Chile el "Deporte Nacional" es ser negativo, criticar y sin sentido. Fuí al seminario y me pareció muy interesante lo que expusieron los invitados, la receptividad en la gente joven universitaria y de colegios que asistieron.

No importa de quién eres hijo, lo importante es que a pesar que no tienes ninguna necesidad estás generando escenarios y apoyo para quienes sin tener recursos tienen grandes ideas.

Hay un aparte de desiderata que dice: Esquiva a las personas ruidosas y agresivas ya que son un fastidio para el espíritu.

Si no se va a construir, sencillamente limitémonos a quedarnos callados y no destruir.

Imagen de moises parra

no es un problema ser hijo

no es un problema ser hijo de un Presidente millonario, es problema no ser emprendedor y ser invitado con los gastos pagados a disertar sobre emprendimiento, eso es ilogico y digno de pais bananero, es lo que se critico por 20 años, se llama Nepotismo y somos Gobierno y es lo primero que hacemos a nivel pais y a nivel local, preguntenle al Sr Gobernador que merito tiene para estar en el cargo?

Imagen de Carlos Reyes

Creo que estos seminarios le

Creo que estos seminarios le hacen bastante bien a la ciudad. Cristobal Piñera no se aleja de la criticas por ser hijo del Presidente, cosa que la gente ciega más lejo no puede ver, este muchaco creo que es bastante humilde y cooperador. De una vez los Osorninos abran los ojos y agradescan las visitas que vienen a la ciudad. Agradecido por su información y por tener la posibilidad de participar del siminario a través de twiter. Gracias al vacanudo.

Imagen de Carmen

Dios mío tanto

Dios mío tanto resentimiento que hay en este país por la gente que tiene plata. ¿Qué culpa tiene él que su padre sea multimillonario? ¿En qué minuto se convirtió en pecado en este país el tener plata? Es ridículo.

Felicito a este chiquillo, que por el camino fácil ni siquiera tiene la necesidad de trabajar y prefiere tomar el camino de aprender y conocer como es la vida. Incluso ayudando a emprendedores para darlos a conocer....

Ricardo, muy resentido de tu parte...

Imagen de Ricardo

Emprendedor? Si va y le

Emprendedor? Si va y le pide plata a su papá...