Exitoso Seminario logró reunir a tres jóvenes emprendedores: Valín, Domínguez y Piñera

Exitoso Seminario logró reunir a tres jóvenes emprendedores: Valín, Domínguez y Piñera

08 Septiembre 2010
Cristóbal Piñera, Sebastián Valín y Jorge Domínguez fueron los protagonistas del Seminario de Emprendimiento y la Web. Centenar de personas pudo compartir experiencias con los expositores. (FOTOS Y VIDEOS)
María Paz Ilhar... >
authenticated user Corresponsal

Con estudiantes universitarios, escolares y otros más adultos que tenían curiosidad por conocer experiencias de emprendimiento, fue el centenar de personas que participó del Seminario "Emprendimiento y la Web", organizados por El Vacanudo, Diarios Ciudadanos y la Universidad San Sebastián.










La atracción principal fue la participación de los tres expositores, quienes en común denominador tienen el emprendimiento y el uso de las redes sociales. Así es como Sebastián Valín, Jorge Domínguez y Cristóbal Piñera, contaron sus experiencias y visiones sobre cómo atreverse a entrar al mundo del emprendimiento en Chile.












A continuación revisa el seminario estas son las impresiones de Sebastián Valín, tras terminar su participación en el seminario.









Cristóbal Piñera también agradeció la participación de los jóvenes e invitó a que participen en postulaciones para emprendedores que Fundación País Digital, de la cual él es Director de Innovación, abrirá una oportunidad especial para la región de Los Lagos.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de hugo

felippe completamente de

felippe completamente de acuerdo contigo, lo que yo creo que molesta es el titulo de la noticia, a mi parecer cristobal piñera NO es un emprendedor, solo eso, muy bien por todo el trabajo que hace por el emprendimiento...

Imagen de Alberto Mardones

Qué gente más resentida

Qué gente más resentida Dios mío!!!

Si fueran más pillos, en vez de andar regalando tonteras, esperando que alguien les arregle la vida, al final regalando seudo pobreza, mejor aprovechen de aprender a generar lucas. Es la única forma de hacer de la ciudadad algo mejor. Lo demás son toteras ingenuas.

Imagen de Andy Villalobos

Estimado Felipe... Este tipo

Estimado Felipe...

Este tipo de iniciativa son muy buenas, sobre todo para estudiantes o personas que buscan salir adelante de alguna forma.

En cierta manera creo que pueden ser buenas instancias para que se prenda la ampolleta de algunos.

Un único reclamo: Podría replicarse en Inacap algo parecido, para poder asistir.

Saludos

Imagen de Felipe Bustamante Follert

Hugo, Carlos, Esteban: Miren

Hugo, Carlos, Esteban:

Que bueno que comentaron porque me gustaría indicarles algunas cosas a personas como ustedes y sobretodo a su forma de pensamiento.

Primero infórmense para opinar: Cristóbal no vino a contar su emprendimiento. Él trabaja en una fundación que promueve el emprendimiento "Fundación País Digital". Averiguen lo qué es y sabrán lo que hace.

Justamante, la mente de personas como ustedes es la que tenemos que cambiar. La universidad USS y nosotros estamos haciendo un esfuerzo en poner la conversación en la mesa, en traer buenos expositores y ustedes se ponen a criticar a uno de ellos porque es el hijo del presidente. No ha lugar señores.

Su forma de pensar es básica y no tiene el objetivo de mejorar o proponer algo mejor, no hay análisis ninguno. Seguro que piensan "todo lo que hago yo es genial, lo que hacen los demás está todo mal".

Falta cambiar eso, valorar lo bueno, destacar aquellos que están haciendo cosas. Estar feliz cuando a otro le va bien. Seguro que ustedes son esos que dicen esto cuando a alguien le va bien en Osorno "seguro está metido en la droga". Tenemos que cambiar nuestra forma de pensar.

Si quieren tener una conversación respecto de esto o se quieren informar más del seminario, me pueden llamar y escribirme a mis datos abajo adjunto. Sino pueden seguir teniendo un planteamiento básico frente a este tema y continuar echando abajo a cualquier iniciativa que surja en nuestra ciudad.

Saludos,

--

Felipe Bustamante Follert

Director Diario El Vacanudo, Región de los Lagos, Chile.

064213022

O'Higgins 485 Of. 302, Osorno.

www.elvacanudo.cl

www.twitter.com/el_vacanudo

www.twitter.com/fbustamante

Skype: Felipe.Bustamante.Follert

Imagen de Carlos

Mayra, estas muy equivocada,

Mayra, estas muy equivocada, he participado en charlas de emprendimiento, he postulado a tres capital semilla y me fue bien en uno, pero te comento que existen Emprendedores que cuentan con respaldo financiero, ya sea familiar o de otros cercanos, y existen otros, aquellos que solo cuentan con sus ilusiones, eso estimada amiga es emprender de CERO, y al parecer no lo sientes asi porque no lo has vivido, y me parece que en vez de criticar lo que se dice, tengas tu propia opinión, todos tenemos derecho a expresar lo que pensemos, eso es respeto y me resta solo respetar tu opinión, saludos

Imagen de Toro

el emprendimiento es una

el emprendimiento es una cualidad que hay que seguir explotando en los jovenes de nuestra sociedad... y seria bueno apoyar a la juventud emprendedora aca en osorno, porque muchos terminan emigrando a santiago o el extrangero para hacer realidad sus proyectos.

Imagen de jorge

y porque no lo hicieron en

y porque no lo hicieron en alguna sede social para que las personas de POBLACIONES puedan ser EMPRENDEDORES como el hijo del presidente??

Imagen de Francisco Reyes G.

Gran aporte del Vacanudo a

Gran aporte del Vacanudo a la ciudad. Instancias como estas son las que uno deberia aprovechar si o si, mas encima gratis. Nada mas que agregar.

Imagen de Victor Moreira

El seminario estuvo muy

El seminario estuvo muy bueno, siempre es bueno compartir experiencias de Emprendimiento.

Lo que si es lamentable los comentarios resentidos que aparecen mas arriba, se nota que no asistieron para comprender de que trato este Seminario, si bien es cierto Cristobal Piñera es el hijo del Presidente, el representa a una Fundación la cual promueven y ayudan a desarrollar instancias para motivar a jóvenes a emprender, claro no es un emprendedor, pero atrás no se queda y ha demostrado que estar a cargo de una entidad no se lleva por su Padre Presidente si no por el trabajo de el y su equipo.

Si quiere saber por que lo trajo El Vacanudo visite http://www.paisdigital.org/ y entenderá el por que de su visita.

Nuevamente Felicitaciones y que sigan surgiendo mas instancias para compartir ideas y experiencias de Emprendimiento

Imagen de Marco

Amigos yo también soy

Amigos yo también soy emprendedor tengo una flota de camiones, pero me los compró mi papá y después de eso emprendí como malo de la cabeza y me ha ido muy bien, partí con 12 camiones y ahora me quedan 9 o sea soy seco para los negocios y el emprendimiento, cualquier consulta sólo llamenme.

O sea Cristobal Piñera emprendedor lo dudo..........

Imagen de esteban abarzua

Señores de El Vacanudo:

Señores de El Vacanudo: buena la idea, pero completamente fuera de focoy muy elitista. Como se puede emprender y en la web mas aún, si no se tiene para comer, mucho menos para pagar la luz o el internet ?. Porque no se hace cargo de temas importantes ciudadanos, como el desempleo de la provincia y la región, como diario ciudadano creo que es su deber.

Esta vez se cayeron feo. No sólo por el nivel de expositor que es Cristobal Piñera, que distaba mucho de los dos maestros que trajeron; sino porque trataron a toda costa de pasarlo por "emprendedor" ante la comunidad osornina, que muy alicaida estará, pero no es tonta...faltan a la verdad y esto les va a jugar en contra..

Imagen de mayra cespedes

Estuve en el seminario y me

Estuve en el seminario y me apareció muy interesante.Una muy buena iniciativa,tal como señala Bárbara unos comentarios más atrás. Felicito a los organizadores y a los participantes que realmente motivaron a los asistentes a hacer algo diferente y no tener miedo de arriesgarse, incluyéndome a mi.

Y por último, que pena que todavía haya gente que mezcle lo que es un tema político(que en este caso no tiene nada que ver) con algo que es netamente social. Parece que el que dice que "un emprendedor es el que se saca la mugre y no clasifica etc "...no ha ido a una charla motivacional y menos entiende de que se trata el emprendimiento, ya que este se da en cualquier tipo de personas, independiente de quien sea su familia y cuanto dinero necesitas o no.

Si hubieran ido a la charla, hubieran entendido el mensaje :)...y si fueron y no entendieron eso..es por que tienen un serio problema de comprensión :).

Imagen de Carlos

Por favor, emprendedor es el

Por favor, emprendedor es el que se saca la mugre con sus productos y no clasifica ni siquiera para un capital semilla, porque no le alcanza para cofinanciar (si te ganas el fondo tienes que pasar de tu bolsillo es 30%), eso es un emprendedor esforzado, no un hijo de Piñera, POR FAVOR¡¡¡¡

Imagen de hugo

el titulo, que

el titulo, que tiene de emprendedor el hijo de un multimillonario!!!

Imagen de barbara

Mil fellicitaciones, por

Mil fellicitaciones, por esta iniciativa! estube en el seminario y fue muy interesante, espero que se sigan haciendo cosas asi en Osorno, pero mi pregunta que pasa con los innovadores en otras areas, podrian hacer algun seminario al respecto, o como lograr introducir innovadores de la zona en la web.