René Cortazar es el nuevo Presidente del directorio de Canal 13

René Cortazar es el nuevo Presidente del directorio de Canal 13

11 Agosto 2010
Canal 13 ya tiene nueva directiva: El elegido es René Cortázar, y será el nuevo Presidente del directorio de Canal 13
Mi Voz Chile >
authenticated user Editor
Canal 13 ya tiene nueva directiva: El elegido es René Cortázar y será el nuevo Presidente del directorio de Canal 13
Hasta la enciclpedia online Wikipedia, ya lo nombra como tal: "El 10 de Agosto del 2010 es nombrado como Presidente del directorio de Canal 13 por el Grupo Luksic y UC."
La Pontifica Universidad Católica de Chile y el Grupo Luksic acordaron nombrar a René Cortázar como presidente del futuro directorio de Canal 13.
René Cortázar Sanz (58), es ingeniero comercial de la UC y doctor en Economía del MIT. En el período en que estuvo a la cabeza de TVN, el canal alcanzó el liderazgo de la televisión chilena y el reconocimiento del público a su credibilidad y pluralismo. Asimismo, se sentaron las bases que le permitieron a esa estación mantener una operación rentable y sustentable en el tiempo.
Cortázar ha desarrollado una vida profesional tanto en la empresa privada como en el sector público. Fue profesor del Instituto de Economía de la Universidad Católica, profesor del Departamento de Economía de la Universidad de Chile y profesor visitante en universidades de Brasil y Estados Unidos.
Integró en los directorios de varias empresas y se ha desempeñado como presidente de ANATEL y de la Federación de Medios de Comunicación, vicepresidente de Icare, director del Centro de Estudios Laborales Alberto Hurtado y presidente del directorio de la Corporación de Estudios para Latinoamérica, Cieplan.
Entre 1990-1994 fue Ministro del Trabajo y Previsión Social, y, entre 2007-2010, Ministro de Transporte y Telecomunicaciones.

Comentarios

Imagen de MANUEL

CHANSANTIAGO.................SI VA QUEDAR COMO EL TRANSANTIAGO,,,PLOP