Luksic compra el 67% de Canal 13

Luksic compra el 67% de Canal 13

07 Agosto 2010
La página oficial de la Pontificia Universidad Católica de Chile así lo confirmó. Dicha institución sólo retendrá el 33% de la participación del "canal del angelito".
Mi Voz Chile >
authenticated user Editor
Con la presencia del Gran Canciller de la Universidad Católica, Monseñor Francisco Javier Errázuriz, se suscribió hoy un acuerdo que incorpora al Grupo Luksic a la propiedad de Canal 13. El convenio, que fue firmado por el rector Ignacio Sánchez y Andrónico Luksic, implica la constitución de una nueva sociedad administradora, donde la UC retiene un 33% de participación. Por esta transacción, la Universidad recibirá US$ 55 millones, que destinará a pagar la deuda financiera de Canal 13.
Al respecto, el rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile señaló que esta es una oportunidad de crecimiento para Canal 13 y que se consideró la opción de incorporar un socio estratégico "para enfrentar de mejor forma los nuevos desafíos tecnológicos, incluyendo la implementación de la televisión digital". Mencionó además que "la universidad quiere mantener su presencia en un medio de comunicación tan importante para nuestro país y acceder eventualmente en el futuro a una señal digital". El acuerdo también contempla que la UC pueda ejercer una opción de recompra del 17% para llegar a la mitad de la propiedad dentro de los próximos años.
Por su parte, Andrónico Luksic valoró este convenio "porque nos permite ingresar a un sector de las comunicaciones que tiene enormes expectativas de desarrollo a través de una marca, como es Canal 13, que fue pionera en Chile y que cuenta con un enorme prestigio en el país".
Fuente: www.uc.cl

Comentarios

Imagen de Neron Ardiles

Se nota que la Estimada Ana

Se nota que la Estimada Ana Maria no sabe ni donde queda el Cabo de Hornos ....léa mijita, Léa después opine. El apellido de los Luksic es Luksic Abaróa.

Imagen de PATRICIO V.

Solo como aporte La compra

Solo como aporte

La compra es del 67% en US$ 55 millones de dólares y el apellido correcto es LUKSIC (Andrónico Luksic Abaroa)

El grupo Luksic también es dueño de CCU Y Antofagasta Minerals.

SALUDOS.

Imagen de Pablo Andrade

Arreglen el apellido en el

Arreglen el apellido en el titulo primero y despues podria emitir comentarios, no puedo creer que cometan faltas tan tontas como esa, que nadie revise lo que se escribe.....estan cada dia peor, a veces nisiquiera se entiende la noticia entre lo mal que escriben.

Se que no van a publicar esto, pero espero espero lo tomen en consideracion

Imagen de ANA MARIA

Estimados el apellido

Estimados el apellido es LUCSIC y la compra

es 67% .................