Comienza el concurso de Ideas de Negocios en Inacap

Comienza el concurso de Ideas de Negocios en Inacap

12 Mayo 2010
Hasta el 18 de mayo tienen plazo los jóvenes emprendedores inacapinos y de enseñanza media de la zona para postular con ideas novedosas y emprendedoras que puedan convertirse en negocios.
Dalma Díaz >
authenticated user Corresponsal
Rodrigo Ibáñez, Vicerrector de INACAP Sede Osorno, explicó que la competencia busca incentivar el espíritu emprendedor de nuestros jóvenes como una excelente alternativa de desarrollo, “Entre nuestros alumnos y los jóvenes con los que tenemos relación como Universidad , hay muy buenas ideas que pueden convertirse en negocios viables que aporten al desarrollo de nuestra Región. Pero necesitan de un apoyo inicial para pasar de ser una idea a una actividad concreta de trabajo novedoso. Nuestro concurso nació para rescatar y reconocer este talento, y ayudar con algo concreto a esta transición que muchas veces no se cumple por falta de recursos u orientación, muriendo ideas muy buenas que nos ayudarían a seguir mejorando como Región”, indicó.
Prueba de lo anterior, es que el equipo ganador del año 2009 se encuentra incubando su proyecto en INETEC, incubadora de nuestra Universidad.

CÓMO PARTICIPAR
Los alumnos presentan sus ideas de negocio, las que son analizadas por una comisión técnica designada por INACAP, que seleccionará las ideas más interesantes en tres categorías: Mejor Idea INACAP; Mejor Idea Enseñanza Media, y Mejor Solución de Diseño. Las propuestas son presentadas en grupos de 2 ó 3 personas.
La postulación de las ideas de negocio se hace a través de un formulario similar al que utilizan las Incubadoras de Negocios y organizaciones que entregan fondos para capital semilla para emprendedores. Esto permitirá que los participantes conozcan y se familiaricen con la metodología que utilizan las incubadoras.
Posteriormente, los grupos seleccionados desarrollarán un Plan de Negocios para su idea, que deberán presentar ante una comisión especializada de la Casa de Estudios durante la Feria de Ideas de Negocios.
Esta feria se realiza con el apoyo de diferentes empresas como Supermercados Bigger y es una actividad abierta a toda la comunidad, donde se presentarán los mejores proyectos. De allí saldrán los ganadores, cuyos premios son los siguientes:
a) Mejor Idea Inacap
1º Lugar $ 360.000.- Proyecto Ganador
2º Lugar Gift Card Falabella por 150.000.-
3º Lugar Day Pass en Termas de Puyehue para el equipo ganador.
b) Mejor Idea Enseñanza Media
1º Lugar $150.000 Proyecto Ganador
2º Lugar Gift Card Falabella por 100.000.-
3º Lugar 1 cámara digital
c) Mejor Solución de Diseño
1º Lugar 1 Tableta Laser Wacom
2º Lugar Participación en Evento Sudala (Entrada y Traslados)
3º Lugar 1 Pantonera
Rodrigo Ibáñez, explicó que el éxito que tuvo el concurso el año 2009, les motivó para mantener la categoría de Mejor Idea de Enseñanza Media.Mantenemos una relación permanente con estos estudiantes y nos parece relevante promover una actitud emprendedora desde temprana edad, de tal manera que aporten con buenas ideas al desarrollo del país”, indicó.
El plazo para postular la idea de negocios, es el 18 de mayo.
Se debe solicitar y enviar el formulario al correo electrónico [email protected].
Etiquetas: