Instituto Politécnico de Osorno conoció oferta de carreras universitarias

Por:

Dalma Díaz
29/04/2010
Alumnos de IV Medio conocieron en terreno la oferta de carreras que ofrece Inacap de Osorno.
Una jornada donde compartieron el ambiente universitario que se vive en la sede inacapina ubicada en el centro de la ciudad y una charla informativa sobre el detalle de cada una de las carreras que esta Casa de Estudios tiene para el año 2011, fue parte del programa de actividades de la visita que los alumnos de cuarto medio del Instituto Politécnico de Osorno hicieron a INACAP.
La experiencia de los estudiantes incluyó también, un taller sobre inducción laboral, como un aporte de INACAP para el ingreso efectivo de estos jóvenes al mercado laboral.
Mariana Schmitt, encargada de Asuntos Estudiantiles de INACAP, explicó que la visita de los alumnos a la sede,tuvo como objetivo que no sólo conocieran las carreras que tenemos y dentro de las cuales podría estar la suya, sino que vivan en terreno, lo que se siente estando en un lugar con ambiente universitario; viendo a los estudiantes de nuestra Casa de Estudios en sus actividades cotidianas. De esta forma, la decisión que tomarán sobre qué estudiar y dónde, contará con una experiencia importante para tener la certeza de que lo que se ha elegido, es lo que realmente les gusta”, indicó.
Los alumnos del Instituto Politécnico de Osorno que visitaron INACAP, forman parte de la primera generación de egresados de este establecimiento educacional. Según expresó su orientador, Mario Montesinos,es la primera vez que hacemos este tipo de visita. Estamos muy contentos del resultado porque nuestros estudiantes, aprenden y conocen en el mundo real, lo que significa estudiar una carrera técnico profesional”, concluyó.