Beca Indígena: Más de 600 estudiantes osorninos postulan este 2010

20 Abril 2010
660 estudiantes osorninos postularon este año a la Beca Indígena a través del municipio, donde los resultados serán entregados a fines de mayo por la Junaeb.
Sandra Barria I... >
authenticated user Corresponsal
660 estudiantes osorninos postularon este año a la Beca Indígena a través del municipio, de acuerdo a lo informado por el alcalde Jaime Bertin, quien subrayó que los resultados serán entregados a fines de mayo por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb.
Complacido con la convocatoria que tuvo este proceso, Bertin recalcó que “se trata de una gran ayuda para los estudios de niños y jóvenes de ascendencia indígena, así que hemos apoyado a la Junaeb en la difusión de sus bases y recepción de los antecedentes, a través de la Oficina de Asuntos indígenas, el DAEM y nuestro departamento social”.
El edil explicó que la Beca Indígena es un beneficio para alumnos de educación básica, media y superior que tienen buen rendimiento académico y una situación socioeconómica vulnerable. La recepción de antecedentes fue entre el 1 de marzo y el 1 de abril.
El año pasado en Osorno tuvimos 191 alumnos beneficiados y este año recibimos 660 postulaciones que serán despachadas el 20 de abril a la Junaeb que debería entregar los resultados a fines de mayo”, indicó el alcalde.
Agregó que se siente satisfecho de estar cumpliendo el compromiso de trabajar junto a las comunidades indígenas, entendiendo sus necesidades desde una perspectiva local. Esta labor se ha establecido gracias al contacto permanente con una red social compuesta por 30 organizaciones de la comuna que reciben asesoría profesional.
En este proceso ha sido fundamental la coordinación a través de la Oficina Municipal de Asuntos Indígenas, que creamos el año pasado justamente para atender de manera directa las demandas de los pueblos originarios y asesorarlos en sus postulaciones, mantenerlos informados sobre los beneficios a los que pueden optar y acompañarlos en los procesos”, concluyó Bertin.