Inacap instala señalética en escuela Zenteno

Inacap instala señalética en escuela Zenteno

05 Abril 2010
Alumnos de Diseño Gráfico y del Voluntariado “Unión de Manos” de la Institución lideraron el proyecto, cuyos fondos se ganaron en el Concurso de Desarrollo Estudiantil.
Dalma Díaz >
authenticated user Corresponsal
Un sistema de señalética para ordenar la comunicación y ubicación de los alumnos al interior del establecimiento, y un mural sobre las buenas prácticas de los niños respecto de su entorno natural en el patio del colegio, fueron los aportes que el Voluntariado de Estudiantes de INACAP Osorno, hizo en la Escuela Ignacio Zenteno de esta ciudad.
La iniciativa fue liderada por alumnos de la carrera de Diseño Gráfico, y tuvo un costo de quinientos mil pesos. Los recursos fueron obtenidos por los jóvenes a través del Fondo del Concurso de Desarrollo Estudiantil que INACAP organiza cada año a nivel nacional , y que ganaron por el positivo impacto que esta idea tendría en los pequeños que estudian en la Escuela, mayoritariamente en riesgo social.
Mónica Ruiz, estudiante de Diseño Gráfico, y quien encabezó el trabajo junto a sus compañeros que integran el Voluntariado, explicó que “el objetivo de la señalética fue mejorar la ubicación interna de los alumnos, y el del mural, motivar de una manera diferente y atractiva a los niños, para que participen en el desarrollo sostenible de su entorno. Es decir, de aplicar en su rol de alumnos, acciones que ayuden a proteger el medio ambiente en que están a diario”.
Mariana Schmitt, Encargada de Asuntos Estudiantiles de INACAP, contó por su parte por qué la sede Osorno apoyó la idea de los alumnos y su postulación al Fondo Concursable Nacional de la Institución: “Los Fondos de Desarrollo Estudiantil, tienen por propósito, enriquecer la formación académica de los alumnos con actividades complementarias. Este proyecto fue seleccionado porque ayuda a los estudiantes a ser personas más íntegras a través de lo que deseaban comunicar bajo el concepto: respeto y medio ambiente”, señaló.
Schmitt adicionó que “apoyando estas iniciativas novedosas, que nacen de los mismos alumnos, esperamos generar una comunidad educacional más activa que contribuya al desarrollo de nuestra sociedad en líneas de emprendimiento y empleo; vida sana; conocimiento, arte y cultura general, respeto y medio ambiente. Eso es para nosotros Aprender Haciendo”, concluyó.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Juan Reyes G.

Felicito a alumnos de

Felicito a alumnos de Inacap. Cuando lei superficialmente este comentario pense que era en la Escuela Especial Ana Aichele. Se ve muy feo y de mal gusto en esta Escuela que despues de los hoyos dejado en un principio de incendio en el techo, y que esta desde hace mucho tiempo, hay un cartel que dice "Matriculas abiertas año 2010" deberia decir también "hoyos abierto " Que se puede hacer al respecto.?

Imagen de Paula

Muy buena iniciativa...

Muy buena iniciativa...