Inacap amplía su plazo de matrículas tras terremoto

30 Marzo 2010
La idea es sumarse y entregar facilidades para que se inscriban quienes no han podido concretar su decisión de estudiar una profesión, debido a la catástrofe del 27 de febrero.
Dalma Díaz >
authenticated user Corresponsal
Creemos que apoyar a quienes necesitan colaboración para retomar sus actividades, es también una manera de ayudar en estos momentos difíciles. Por eso hemos extendido nuestros plazos de matrículas. La idea es dar el espacio y el tiempo para que quienes no pudieron matricularse antes, lo hagan ahora y puedan estudiar con nosotros”. Así explicó Mariana Schmitt, encargada de Asuntos Estudiantiles y de Marketing de INACAP Sede Osorno, la decisión que esta Casa de Estudios tomó a nivel nacional, de extender su plazo para que quienes hasta ahora no lo habían hecho, puedan matricularse en la sede ubicada en Patricio Lynch 1462.
Ahora, las matrículas son hasta el 09 de abril. El horario de atención es continuado, de 08:30 a 20:00 horas.
Respecto de las becas, el Ministerio de Educación también ha ampliado los plazos de postulación y renovación, de la siguiente manera:
1.- POSTULACIÓN BECA VALECH TITULAR Y TRASPASO 2010.
Los alumnos pueden postular y entregar documentación a la Asistente Social hasta el 25 de abril.
2.- POSTULACIÓN BECA NUEVO MILENIO 2010. (Solo alumnos de Primer año Matriculados en Carrera Técnica)
El proceso de postulación se inicia el día 01 de abril y dura hasta el 23 de abril.
Los resultados de preselección se publicarán el 20 de mayo.
3.- Para renovar Becas de Arancel el requisito es estar matriculados antes del 09 de abril (Beca Excelencia Académica, Beca Juan Gómez Millas, Beca Hijos Profesionales de la Educación, Beca Nuevo Milenio, Beca Valech Titular y Beca Valech por Traspaso).