Alberto Precht asume presidencia de la Comisión Defensora Ciudadana

25 Marzo 2010
En su trayectoria, destaca como el primer director del primer diario ciudadano de Chile, El Morrocotudo, para luego asumir como Director Ejecutivo de la Red de Diarios Ciudadanos en Chile.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó a Alberto Precht Rorris como titular de la Comisión Asesora Presidencial para la Protección de los Derechos de las Personas. Precht, de 28 años de edad, fue Vicepresidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Derecho entre 2002 y 2004, y entre los años 2004 y 2005 se desempeñó como Secretario Ejecutivo de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile. En su trayectoria, destaca como el primer director del primer diario ciudadano de Chile, El Morrocotudo, de la Región de Arica y Parinacota, para luego asumir como Director Ejecutivo de la Red de Diarios Ciudadanos en Chile. En estas materias realizó cursos de blogs para más de 5 mil chilenos a lo largo del país, sumado a distintos roles de dirigencia política (más antecedentes en (www.comisiondefensoraciudadana.cl).
Al asumir el cargo, la nueva autoridad anunció que, a raíz de los efectos del terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero, la Comisión Defensora Ciudadana descentralizará sus oficinas. Nuestra Comisión sólo está presente en Temuco y Santiago, y por lo mismo estamos elaborando un plan de descentralización de las oficinas, para dar mejor cobertura a las presentaciones de la gente afectada”.
El anuncio comprende además la modernización de la plataforma web y de redes sociales. En las próximas semanas abriremos la licitación para tener un mejor sistema de información a la ciudadanía sobre los cometidos de la Comisión, y una plataforma moderna para que las personas puedan hacer sus requerimientos con más facilidad”, dijo Alberto Precht.
La repartición, asesora del Presidente de la República, declaró que “ante la situación que enfrenta el país, hemos instruido que nos coordinemos con los equipos de emergencia y reconstrucción, para regularizar la atención de los servicios públicos, y garantizar atención de mejor calidad en estos momentos, así también he dispuesto que un equipo con dedicación especial para atender a los ciudadanos con casos relacionados a esta situación de emergencia”.