En la Provincia de Osorno se realizó cierre del Programa “Mil Escuelas de Fútbol”

En la Provincia de Osorno se realizó cierre del Programa “Mil Escuelas de Fútbol”

05 Marzo 2010
Niñas y niños de la Región de Los Lagos mostraron sus habilidades deportivas en el acto de clausura efectuado en la comuna Purranque. En la oportunidad, realizaron encuentros deportivos y competencias de dominio de balón.
Lorena Sotomayor >
authenticated user Corresponsal
Más de doscientos niños y niñas de distintas comunas de la Región de Los Lagos participaron en la actividad de clausura del Programa “Mil Escuelas de Fútbol” de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP desarrollada en el Estadio Municipal de Purranque.


Negrita
El evento contó con la presencia del director regional del IND, Juan Fernando Alvarado Soto; César Negrón, alcalde de Purranque; Pedro Gallardo González, secretario de ANFA Regional; Héctor Barría; concejal de Purranque; Paulina Yáñez, coordinadora regional ANFA y Javier Carrillo, presidente de la Asociación de Fútbol de Purranque.


Los niños participaron en encuentros deportivos jugados de acuerdo a las series de 9 a 10 años y 11, 12 y 13, respectivamente, de las delegaciones provenientes de las comunas de Puerto Octay, Fresia, Frutillar, Los Muermos, Puerto Montt, Calbuco, Puyehue, Osorno, Llanquihue, Puerto Varas, Maullín y Purranque.


Javier Carrillo, presidente de la Asociación de Fútbol de Purranque, saludó a los presentes y a los niños, señalando que son el futuro y la gran inversión para el mañana para las comunas del país, agregó “no cabe duda, que el deporte es la base para complementar una sociedad más justa y para salir de todos los males que nos aquejan y alejar a los niños de los vicios”.


Por su parte, César Negrón, alcalde de Purranque, expresó un mensaje a los niños, jóvenes y a los entrenadores: “el deporte es una inversión que les permite optar a escuelas superiores, técnicas y universidades y los llamó a ser disciplinados, a jugar bien y a desarrollar sus talentos”.
En tanto, el director regional del IND, Juan Fernando Alvarado Soto, agradeció esta instancia para que estos niños y niñas puedan mostrar su aprendizaje de todo este proceso y agradeció a los profesores y técnicos, que estuvieron a cargo de estos grupos de deportistas, que participaron durante siete meses en este programa y asistiendo incluso a actividades deportivas efectuadas en otras ciudades.


En la oportunidad, se realizó una acción recreativa de dominio de balón donde participaron tanto los alumnos como sus profesores, recibiendo premios de la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes.
Etiquetas: