Purranque requiere con urgencia combustible

Por:

ricardocasas
04/03/2010
La comuna es productora de alimentos y se encuentra en plena faena de cosechas y de labores agrícolas, por lo que requieren el uso de combustible de manera prioritaria.
En reunión del Comité de emergencia comunal realizado esta tarde en la municipalidad se tocó un tema que en las últimas horas resalta como la principal preocupación del la comuna de Purranque: el abastecimiento de combustible (bencina y petróleo).


El alcalde César Negrón ha mantenido contacto con las instancias gubernamentales correspondientes y con las empresas distribuidoras de combustibles recalcando la imperiosa necesidad de normalizar el abastecimiento de combustible, recalcando que la comuna es productora de alimentos y se encuentra en plena faena de cosechas y de labores agrícolas que requieren el uso de combustible de manera prioritaria.


De igual forma manifestaron su preocupación los concesionarios locales de combustibles. Mónica Winkler, jefa de la sucursal Cooprinsem, concesionaria COPEC, indicó que incluso el stock de emergencia, de bencina, ya está por debajo de lo recomendable. Y Jaime Neumann, concesionario de SHELL, señalo que desde el Sábado no ha llegado ningún camión a Purranque y la presión de los clientes es permanente, sobretodo porque desconocen que la prioridad de distribución fue decidida en Santiago y sólo consideró a las estaciones de servicio ubicadas en la carretera, como es el caso de Osorno.