Bachelet en la Cumbre de la Unidad: "Chile debe mantener el espíritu de diálogo"

Bachelet en la Cumbre de la Unidad: "Chile debe mantener el espíritu de diálogo"

23 Febrero 2010
La Presidenta Michelle Bachelet, expresó su valoración por el reconocimiento a la política exterior mantenida por nuestro país, y realizó un llamado al nuevo Gobierno a mantener las buenas relaciones.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en su participación en la Cumbre de la Unidad, desarrollada en Playa el Carmen, México, destacó el reconocimiento de los países de América Latina y el Caribe a la política exterior de nuestro país.
La mandataria manifestó que "ha sido muy bien valorada la postura que Chile siempre ha tenido en política exterior, en términos de entender el valor de la diversidad, el diálogo y la cooperación", por lo que "ha recibido el reconocimiento y respeto de todos nuestros pares".
Aprovechando la oportunidad, la Presidenta hizo un llamado al próximo Gobierno de Sebastián Piñera a mantener la misma línea de diálogo con los países de la región. Expresó que "Chile en el próximo gobierno debe mantener el espíritu de diálogo, de cooperación y de integración con el resto de América Latina y el Caribe, entendiendo la diversidad como un factor positivo en nuestra región".
Bachelet también se refirió a su rol como Presidencia Pro Témpore del Grupo de Río, que sumirá hoy, resaltando que existe un gran consenso regional respecto a la necesidad de contar con una institucionalidad que asegure la unidad del Caribe y América Latina, para lo cual se generará "una comisión de trabajo que permita justamente mirar cómo la enorme cantidad de organizaciones que hay en esta región, instrumentos y estructuras, puedan contar con la mejor forma de institucionalización posible, que haga concreta y efectiva esa integración".