Ministros de Piñera: ¿Qué te parecen los nombres del Gabinete Bicentenario?

Ministros de Piñera: ¿Qué te parecen los nombres del Gabinete Bicentenario?

10 Febrero 2010
22 ministros, de ellos 6 son mujeres. De los conocidos están Ravinet, Lavín, von Baer, Cruz Coke. Y de los desconocidos, muchos tecnocrátas. Revisa aquí a cada uno.
María Paz Ilhar... >
authenticated user Corresponsal
Trataron de robarle nombres, medios de comunicación hicimos especulaciones de quiénes podrían ser los nuevos ministros del Gobierno de Sebastián Piñera. Sin embargo, el aludido no dijo nada antes de ayer. Fue hermético y sólo dio características de cómo serían las personas que compodrán su Gabinete, casi como un juego de adivinanzas. Los describió como preparados en sus profesiones, destacados políticos o destacados especialistas en áreas y cumplió.
22 ministros, de los cuales 6 son mujeres, son el denominado "Gabinete Bicentenario" de Sebastián Piñera. Conócelos aquí.
MINISTRO DEL INTERIOR, Rodrigo Hinzpeter Kirberg (43):

Es casado y tiene cuatro hijos. Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, tras egresar en 1992 obtuvo un post grado en derecho en Harvard y otro en economía en la Universidad de Chile.
Trabajó en Nueva York entre 2000 y 2001 en el bufete de abogados Simpson Thacher & Bartlett. A su regreso a Chile, se involucró fuertemente en política, siendo miembro de la mesa directiva de Renovación Nacional. Ahí conoció a Sebastián Piñera, transformándose en su mano derecha durante ésta y la anterior campaña presidencial.
MINISTERIO SECRETARÍA GENERAL DE LA PRESIDENCIA, Cristián Larroulet:

El Ministro Secretario General de la Presidencia es Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica y Master en Economía de la Universidad de Chicago. Su militancia en partidos es independiente pero es pro UDI.
Es Director Ejecutivo del Centro de Estudios Libertad y Desarrollo y Decano de la Facultad de Economía y Negocio de la Universidad de Desarrollo, donde también se desempeña como profesor.
Es miembro de The Mont Pelerin Society, de la Academia Chilena de Ciencias Sociales, Políticas y Morales, Consejero fundador de Fundación Internacional para la Libertad (FIL) presidida por Mario Vargas Llosa, Consejero de Generación Empresarial, Consejero de la Fundación Miguel Kast y del Consejo Chile Transparente.
En el servicio público, fue jefe del equipo de finanzas del Ministro Hernán Büchi (1985-1989); miembro de la Comisión Nacional para la Privatización en Chile (1985-1989), coordinador del consejo de economía en el Ministerio de Economía (1982-1985); jefe del departamento de la Oficina Nacional de Planificación (1980-1982) y miembro de diversas empresas públicas (1980-1989).
Ha escrito numerosos artículo económicos sobre temas como privatizaciones, finanzas, regulaciones económicas, etc.
En 1996 fue premiado por su destacada trayectoria en el servicio público con el premio Editorial Los Andes y en 1997 con el premio Generación Empresarial por su aporte a las políticas públicas del país.
MINISTERIO DE HACIENDA, Felipe Larraín:
Master y Doctorado en Economía en la Universidad de Harvard. Licenciatura y título de Ingeniero Comercial en la Universidad Católica de Chile
Profesor Titular del Instituto de Economía de la Universidad Católica de Chile. Entre 1997 y 1999 fue Profesor Titular Visitante de la Cátedra Robert F. Kennedy de Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Harvard, donde dirigió el Proyecto "Centroamérica en el Siglo XXI" y Faculty Fellow de dicha universidad (2000-2002).
Fue asesor económico de los gobiernos de Bolivia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Jamaica, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.
Ha sido consultor de las Naciones Unidas, el Banco Mundial, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). También se ha desempeñado como consultor y miembro del directorio de diversas compañías en Chile, América Latina, Estados Unidos y Europa.
Fue macrocoordinador de los Grupos Tantauco.
MINISTERIO DE TRANSPORTE Y TELECOMUNICACIONES, Felipe Morandé Lavín (55 años):
Ph.D. en Economía, Universidad de Minnesota, e Ingeniero Comercial y Magíster en Economía, U. Católica de Chile, es actualmente Decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Entre abril de 2002 y julio de 2006, se desempeñó como Gerente de Estudios de la Cámara Chilena de la Construcción, institución. Hasta diciembre de 2001.
Por casi cinco años, Morandé fue Gerente de la División de Estudios y Economista Jefe del Banco Central de Chile y antes, como docente, ha sido profesor en las universidades de Minnesota, Houston, Católica de Chile, de Chile y Santiago de Chile.
Fue consultor del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Interamericano del Desarrollo (BID), la AID, IDRC (Canadá), el Banco Central de Chile, la CEPAL, el Banco Central del Perú, el Ministerio de Salud de Chile, CONAMA, el Ministerio de Hacienda de Chile, el CIEDLA de Buenos Aires, el Gobierno de Bolivia (UDAPE), la Economic Planning Agency de Japón, WIDER (Helsinski), el Ministerio de Obras Públicas de Chile y otras instituciones públicas y privadas.
Actualmente es director de algunas empresas y asesor del Banco Santander. Asimismo, cuenta con variadas publicaciones académicas, tanto en Chile como en el extranjero.
Es autor de un libro, fundador de la Revista de Análisis Económico y editor o co-editor de seis libros. En agosto de 2002 el profesor Morandé fundó el Grupo de Política Monetaria. También es columnista regular de El Mercurio y de la revista Poder & Negocios.
MINISTERIO SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO, Ena von Baer:
La Ministra Secretaria General de Gobierno es periodista de la Pontificia Universidad Católica. Se trasladó a realizar un doctorado en Ciencias Políticas de la Universidad de Aachem, Alemania.
Entre 2002 y 2005 trabajó como investigadora del programa Político de Libertad y Desarrollo (LyD) y posteriormente como académica de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez. Luego fue Directora del Programa Sociedad y Política en LyD.
Fue panelista del programa de Televisión Nacional de Chile "Estado Nacional".
Es independiente pero compitió para ser candidata a senadora por la Novena Región Sur con un cupo de la UDI pero perdió con el RN José García Ruminot.
En la segunda vuelta presidencial, asumió como cargo una de las vocerías de Sebastián Piñera, lugar que ahora ejercerá desde la Moneda.
MINISTERIO DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL, Camila Merino:
Ingeniero civil industrial de la Universidad Católica, cuenta con un MBA del MIT Sloan School of Management (EE.UU.) y realizó estudios en el Institute de Science Politique de París (Francia).
Hasta la fecha, la profesional ocupó distintos cargos en la empresa minera SQM, donde fue vicepresidente de administración, y gerenta de servicios corporativos, recursos humanos y explotación. Por sus funciones en SQM, trabajó varios años en Antofagasta donde fue directora de la Asociación de Industriales (AIA). En diciembre de 2007 fue nombrada Gerente General del Metro de Santiago.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN, Joaquín Lavín:

Es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y tiene un Master en Economía de la Universidad de Chicago (1977). Tiene 7 hijos fruto de su matrimonio con María Estela León Ruiz, quien fue electa concejala por la comuna de Santiago en 2004.
Lavín es militante de la UDI y miembro supernumerario de la organización católica Opus Dei. Cuando tenía 26 años fue nombrado Decano de la Facultad de Economía de la Universidad del Desarrollo en Concepción, institución de educación superior de la que es socio fundador junto a Cristián Larroluet (Ministro SEGPRES) y Carlos Alberto Délano.
Fue un estrecho colaborador de la dictadura militar de Augusto Pinochet. Trabajó junto a Hernán Büchi (posteriormente candidato a la presidencia en 1989), aplicando en Chile un modelo económico libre mercadista y neoliberal implantado por los llamados Chicago Boys.
En 1992 fue electo alcalde de Las Condes con un 31,06% de los sufragios. En 1996 fue reelecto, con un 78,50%, convirtiéndolo en una de las mayorías nacionales y derrotando a la entonces desconocida candidata a concejal Michelle Bachelet.
En 1999 renunció a su cargo para postularse como presidente de Chile. En una reñida votación en primera vuelta, fue superado por Ricardo Lagos, el candidato de la Concertación, obteniendo el 47,51% frente al 47,96% del candidato concertacionista. En la segunda vuelta, en enero de 2000, Lagos es elegido nuevo presidente del país, al obtener un 51,31% frente al 48,69% de Lavín.
En octubre de 2000, fue electo alcalde de Santiago con el 61% de los votos, venciendo a Marta Larraechea, esposa del ex-presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle. En octubre de 2004, no se repostula como alcalde para prepararse para su segunda campaña presidencial de 2005 como candidato único de la Alianza por Chile.
En las Parlamentarias de 2009 fue candidato por la V Región Costa, donde fue superado por Francisco Chahuán (RN).
MINISTERIO DE ECONOMÍA, Juan Andrés Fontaine:

Juan Andrés Fontaine Talavera es socio de Fontaine y Paúl Consultores, una firma chilena de consultores.
Además, es director de Banco Santander Chile, del Grupo Mall Plaza y de HQI Transelec y profesor de es profesor de Macroeconomía y Teoría de Precios del Instituto de Economía de la Universidad Católica de Chile y miembro del directorio de Quiñenco S.A. Aseger S.A. y Besalco S.A. Juan Andrés Fontaine ha sido Profesor Visitante del Departamento de Economía de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), Profesor de Macroeconomía y Economía del Bienestar en el Departamento de Economía de la Universidad de Chile y Profesor de Teoría de las Decisiones Públicas del Instituto de Ciencia Política de la Universidad de Chile.
Fontaine es asociado de investigación del Centro de Estudios Públicos y del Instituto Libertad y Desarrollo.
Es ingeniero comercial de la Universidad Católica de Chile y master en economía de la Universidad de Chicago. Fue carta segura en la cartera de Economía desde un comienzo. Durante la administración de Piñera, esta repartición adquirirá más peso, llegando a igualar en importancia a Hacienda, según declaraciones del propio Presidente Electo.
MINISTERIO DE BIENES NACIONALES, Catalina Parot:
Catalina Parot, militante RN, nació y se crió en Talca, cursando sus estudios básicos y medios en la zona en el colegio Santa Cruz de Talca, en donde comenzó su carrera política siendo Presidenta del Centro General de Alumnos.
Posteriormente, ingresó a estudiar Derecho en la Universidad Católica de Chile y además posee un magíster en Ciencias Políticas (c) de la Universidad de Chile.
Junto a su marido, Guillermo Toro, tienen negocios en la zona de San Clemente, una viña, un restaurant y un club de equitación.
MINISTERIO DE VIVIENDA, Magdalena Matte:
Esposa de Hernán Larraín, tienen 6 hijos. Es ingeniero civil de la PUC y accionista (34%) y directora ejecutiva de Dimar, una compañía distribuidora de papel. Fue directora de la Compañía Papelera del Pacífico, Recupac y Corrupac.
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, Alfredo Moreno (47 años):
Es casado, tiene 5 hijos. Estudió ingeniería civil industrial en la PUC. Tiene un MBA de la Universidad de Chicago.
Es un destacado empresario sin experiencia en relaciones exteriores. Es director de la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos y de ICARE. Ha sido vicepresidente de Empresas Dersa, director de Sodimac, Derco, Empresas Conosur, Penta S.A., Falabella, CMR Falabella y Mall Plaza, presidente de Telemercados Europa, Editorial Santiago, Fundación Teletón, Fundación Paz Ciudadana.
Anteriormente fue presidente de Ladeco, Radio Minería, Editorial Ercilla, Fondos Mutuos BanChile, director del Banco de Chile y de Provida. Profesor de la Escuela de Administración de la UC.
MINISTERIO DE DEFENSA, Jaime Ravinet:
Nacido en Santiago, el 17 de octubre de 1946
De profesión Abogado, egresado de la Universidad de Chile. Casado con Ximena Lyon. 3 hijos. Milita la Democracia Cristiana.
Jefe de gabinete del Ministro de Minería, Alejandro Hales, durante el mandato de Eduardo Frei Montalva.
Secretario ejecutivo del comando de Patricio Aylwin, quien lo designó como alcalde de Santiago en 1990.
Posteriormente fue electo democráticamente como alcalde de la misma ciudad en 1992 y reelecto en 1996.
Fundador y Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades.
En enero del 2001 el Presidente Ricardo Lagos, lo nombra Bi Ministro de Vivienda y Urbanismo, y Bienes Nacionales.
En marzo del 2004 es nombrado Ministro de Defensa Nacional, en reemplazo de Michelle Bachelet, que iniciaba su campaña presidencial
En el 2008 fue candidato de la Concertación por la alcaldía de Santiago, pero fue derrotado por el UDI Pablo Zalaquett.
Presidente de la Asociación Mundial de Ciudades(1996-1997), Vicepresidente de la organización Iberoamericana de Cooperación Intermunicipal, Presidente de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, Presidente del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU).
MINISTERIO DE MINERÍA, Laurence Golborne (48 años):
Casado, 3 hijos. Estudió en el Instituto Nacional y es ingeniero civil industrial de la PUC, con un Stanford Executive Program de la Universidad de Stanford (EE.UU).
Trabajó 10 años en Gener. Estuvo 7 años y 10 meses a cargo de Cencosud, el holding que controla el empresario Horst Paulmann. Fue gerente general de dicha empresa hasta hasta diciembre de 2007. Es propietario del 2% del Club Audax Italiano. Estudió en el Instituto Nacional y es ingeniero civil de industrias de la Universidad Católica con un Stanford Executive Program de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos.
MINISTERIO DE JUSTICIA, Felipe Bulnes:
Es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Harvard. Socio de Bulnes, Pellegrini y Urrutia es también profesor de Derecho Civil y de Análisis Económico del Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Casado con Mónica Pellegrini (tienen un hijo), Bulnes tuvo su primer trabajo como procurador en el Banco Central en 1989, mientras cursaba el tercer año de Derecho.
Bulnes llegó a RN en 2001 por un llamado que a su misma casa le hizo Sebatián Piñera. Militaba desde 1987, pero no se involucró hasta considerar que era el momento adecuado. Esa decisión lo hizo rehusar numerosas ofertas para competir por un cupo en el Congreso.
Forma parte de la Comisión Justicia Civil del Grupo Tantauco que propone crear Tribunales de Justicia Próxima, con el objeto de asegurar la existencia de una justicia territorialmente más cercana a la gente de menos recursos. Otra idea es la implementación de un nuevo sistema de apoyo jurídico para los sectores más desposeídos, el que sustituirá a la Corporación de Asistencia Judicial, y que consiste en cupones gratuitos o de co-pago para que costeen la elección de un abogado.
MINISTERIO DE AGRICULTURA, José Antonio Galilea:
Nació el 19 de noviembre de 1961. Casado con Lorena Oyarce Carrillo, tiene una hija.
Sus estudios primarios y secundarios los realizó en el Colegio El Verbo Divino de Santiago y los superiores, en el Instituto Nacional de Capacitación Profesional, INACAP, donde egresó como técnico agrícola con especialidad en ganadería.
Una vez egresado, se desempeñó como empresario agrícola dedicado a la comercialización de productos, maquinarias e insumos para el rubro.
Desde 1982 se radicó en Victoria. En 1987 llegó a ser fundador del Partido Renovación Nacional en esa ciudad, ocupando importantes cargos en la colectividad. En 1989 fue elegido Vicepresidente Regional de su partido y luego, asumió como Presidente comunal.
En 1989 se postuló como candidato a Diputado para el período de 1990 a 1994, resultando electo por la IX Región, Distrito N° 49 de Victoria, Curacautín, Galvarino, Lautaro, Lonquimay, Melipeuco, Perquenco y Vilcún. Integró las Comisiones de Agricultura, Desarrollo Rural y Marítimo y la Comisión Especial de Pueblos Indígenas. En 1991 fue miembro de la comisión política de su partido.
En diciembre de 1993 fue reelecto para el período 1994 a 1998. Se incorporó a las Comisiones de Agricultura, Desarrollo Rural y Marítimo, de Recursos Naturales y de Trabajo y Seguridad Social.
En diciembre de 1997 fue nuevamente reelecto para el período legislativo de 1998 a 2002. Pasó a formar parte de las Comisiones Permanentes de Agricultura, Silvicultura y Pesca.
En Diciembre de 2001 fue reelegido Diputado en representación del Partido Renovación Nacional, para el período 2002 a 2006 por el Distrito Nº 49 de la IX Región de la Araucanía, correspondiente a las comunas de Lonquimay, Curacautín, Victoria, Lautaro, Perquenco, Vilcún, Melipeuco y Galvarino.
Ha participado en las las Comisiones Permanentes de Hacienda, de Economía, de Agricultura, Silvicultura y Desarrollo Rural y también fue miembro de la Comisión Investigadora sobre Concentración Económica en Chile. A la fecha, julio de 2004, integra las Comisiones de Agricultura, Silvicultura y Desarrollo Rural, Economía, Investigadora sobre irregularidades en Servicio de Aduana de Los Andes y la Especial de la Pequeña y Mediana Empresa.
MINISTERIO DE ENERGÍA, Ricardo Rainieri:
Independiente, catalogado en medios de prensa como experto asesor de Sebastián Piñera en temas medioambientales.
De acuerdo con los últimas noticias de la prensa especalizada en energía, Rainieri sostuvo la semana pasada una reunión con el Ministro de Energía Marcelo Tokman, la ex directora ejecutiva del programa "País Eficiencia Energética" Nicola Borregard y el director gerente de Gestión Ambiental Consultores, Ricardo Katz. Por ello se desprende que Rainieri es una voz autorizada en la materia, de hecho es quien ha manejado estos temas en diversas reuniones, a nombre del Presidente Electo.
MINISTERIO DE SALUD, Jaime Mañalich:
Médico, Director medico de la Clínica Las Condes, participó en el grupo Tantauco de salud.
Especialidad Cirugía, Medicina Interna y Nefrología. Médico Cirujano, Universidad de Chile. Especialista en Medicina Interna y Nefrología. Master of Sciences en Epidemiología Clínica, Universidad de McMaster, Canadá.
MINISTERIO MEDIOAMBIENTE, María Ignacia Benitez:
Ingeniera civil química de la Universidad de Chile. Desde 1992 María Ignacia Benítez trabaja en Gestión Ambiental Consultores (GAC).
MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN, Felipe Kast:

Tras cinco años de estudios en la Universidad de Harvard en Estados Unidos, Kast retomó en Libertad y Desarrollo y asumirá la Dirección del Programa Social que tiene bajo su alero las áreas de pobreza, educación, salud, y delincuencia.
El tercero de los cinco hijos de Miguel Kast retornó a Chile luego de doctorarse en Políticas Públicas en la prestigiosa casa de estudios norteamericana.
Kast, ingeniero comercial y Magister en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, es coautor del estudio "Movilidad de la pobreza en Chile. Análisis de la Encuesta panel 1996/2001", que demostró que el índice de pobreza era mucho mayor al señalado hasta entonces.
MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, Hernán Solminihac:
Ingeniero Civil UC, se tituló el \'82. Becado con Beca Presidencia de la República para hacer un Msc en la Universidad de Texas, Austin (UT) y Becado por la OEA para hacer su Phd. en la misma universidad. Casado con 4 hijos. Es profesor titular de la Universidad Católica, del departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción. Especialista en el tema de caminos y pavimentos.
Fue director del DICTUC (Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la UC, http://www.dictuc.cl/) entre el 98 y el 2004. Entre los años 2004 al 2008 fue Decano de la Escuela de Ingeniería de la UC. Ha publicado varios papers y libros en el área de su especialidad (ver CV para listado).
Ha trabajado como consultor nacional e internacional, para el MOP el principal trabajo que realizó fue como Director de Plan de Control y Seguimiento de Pavimentos Asfálticos, estudio que la UC hizo para el ministerio. También ha trabajado en diversas concesiones en Chile, se mencionan principalmente: Collipulli-Temuco, Temuco-Río Bueno, Talca-Chillán, Santiago-Los Vilos, Santiago-Talca. Otros medios los señalan como independiente, tampoco ha ejercido cargos públicos.
CONSEJO NACIONAL DE CULTURA Y LAS ARTES, Luciano Cruz-Coke:

Luciano Cruz-Coke Carvallo nació en Santiago de Chile en 1970. Es Actor chileno, hijo del destacado abogado y docente universitario Carlos Cruz-Coke Ossa. Es hermano del ex concejal de la comuna de Vitacura en Santiago, Carlos Cruz-Coke Carvallo.
Estudió en el Colegio de los Sagrados Corazones de Manquehue. Más tarde, estudió un tiempo en Derecho en la Universidad Finis Terrae, después cambio a Arquitectura y al final se convirtió Actor.
Ingresó al taller de actuación de Canal 13 en 1994, bajo la dirección de Ramón Núñez. Posteriormente perfeccionó sus estudios en Lee Strasburg Theater Institute de Nueva York. En esa ciudad interpretó el papel de Tuzenbach en la obra Las Tres Hermanas de Chéjov, montada en el circuito Off Broadway.
Ha actuado en las teleseries Amor a domicilio, Adrenalina, Fuera de control, Sabor a ti, Amores de mercado, Purasangre, Pecadores, Destinos cruzados y Gatas y tuercas.
En teatro ha actuado en diversos montajes, entre los que destacan Sostiene Pereira con el grupo Ictus; Dios ha Muerto de Marco Antonio De la Parra, Largo viaje del día hacia la noche de E. O’Neil, La señorita Julia bajo la dirección de Felipe Braun, Asesinos dirigida por Rodrigo Achondo, Enigmas con dirección de Willy Semler y Julio César (mar).
En cine ha actuado en los largometrajes, En un lugar de la noche y Se arrienda.
Junto a su socio y amigo Felipe Braun, se ha dedicado a la gestión cultural de Lastarria 90, una sala destinada a convertirse en un espacio para las compañías jóvenes, la investigación teatral y el desarrollo de nuevas técnicas en esta disciplina.
SERVICIO NACIONAL DE LA MUJER, Carolina Schmidt:
Ingeniero Comercial de la Universidad Católica y Diplomada en Marketing de la Universidad de Nueva York (NYU).
Es Gerente General de Revista Capital, Consejera de Comunidad Mujer y ex-Presidenta de la Revista Asociación Nacional de la Prensa. Fue la coordinadora del grupo de trabajo de Comunidad Mujer que analizó la relación trabajo y familia en el programa Voz de Mujer, estudiando alternativas para el cuidado infantil que faciliten la inserción laboral de la mujer y remuevan elementos que generan discriminación de la mujer en el mercado del trabajo.
Gerente General de Calaf. Es Directora de la Viña Tabali y de la empresa distribuidora Digraf. Pertenece al Consejo Asesor Presidencial para la reforma de las políticas de infancia establecido por la Presidenta Michelle Bachelet, Consejera de Comunidad Mujer donde preside la comisión Familia y Trabajo, Consejera del Centro de Estudios Empresariales de la Mujer (CEEM) de la Universidad del Desarrollo y Mujer Empresaria. Presidió el grupo de trabajo “Relación Familia y Trabajo” del Programa “Voz de Mujer: Hacia una nueva realidad”, en el cual estuvo a cargo de estudiar la ampliación de la cobertura de cuidado infantil en Chile.

Comentarios

Imagen de MARIA

SOLO UNA TREMENDA BENDICION

SOLO UNA TREMENDA BENDICION PARA NUESTRO NUEVO GOBIERNO,Y SUS MINISTROS,QUE DIOS LES DE TODA CLASE DE CUALIDADES PARA QUE CHILE CREZCA Y QUE CADA CHILENO CAMBIEMOS LA MENTALIDAD Y LA AMENIA QUE ESTAMOS SUMIDOS POR TANTOS AÑOS.QUE EMPECEMOS CON MICROGOTEO.PARA QUE LA TRNSFUSION LLEGUE LUEGO A LA SANGRE,Y DESPERTEMOS DEL SUEÑO QUE ADOLECEMOS CASI TODOS,ANIMO ARRIBA A TRABAJAR PRIMERO LIMPIANDO LA CASA Y LOS PATIOS ,AYUDANDO A SERVIR A LOS MAS POBRES,LOS RATITOS LIBRES,HAY TANTO POR HACER,JOVENES QUERIDOS AYUDEN A LOS ANCIANOS,EN LOS HOGARES,A LOS DISCAPACITADOS,NO SEAN FLOJITOS,LAS CALLES ESTAN LLENAS DE DESOCUPADOS HABIENDO TANTO TRABAJO,YA VENDRA LA REMUNERACION ,,

Imagen de MARIA

SOLO UNA TREMENDA BENDICION

SOLO UNA TREMENDA BENDICION PARA NUESTRO NUEVO GOBIERNO,Y SUS MINISTROS,QUE DIOS LES DE TODA CLASE DE CUALIDADES PARA QUE CHILE CREZCA Y QUE CADA CHILENO CAMBIEMOS LA MENTALIDAD Y LA AMENIA QUE ESTAMOS SUMIDOS POR TANTOS AÑOS.QUE EMPECEMOS CON MICROGOTEO.PARA QUE LA TRNSFUSION LLEGUE LUEGO A LA SANGRE,Y DESPERTEMOS DEL SUEÑO QUE ADOLECEMOS CASI TODOS,ANIMO ARRIBA A TRABAJAR PRIMERO LIMPIANDO LA CASA Y LOS PATIOS ,AYUDANDO A SERVIR A LOS MAS POBRES,LOS RATITOS LIBRES,HAY TANTO POR HACER,JOVENES QUERIDOS AYUDEN A LOS ANCIANOS,EN LOS HOGARES,A LOS DISCAPACITADOS,NO SEAN FLOJITOS,LAS CALLES ESTAN LLENAS DE DESOCUPADOS HABIENDO TANTO TRABAJO,YA VENDRA LA REMUNERACION ,,

Imagen de jose

Piñera realmente por lo

Piñera realmente por lo menos entre los gobiernos de la concertación prevalecía el cuoteo político y el partidismo ahora esta cambiando la cosa eso habla muy bien además planteo un gobierno de unidad nacional también cumplió su palabra ya que Jaime Ravinet es de la Dc y las palabras el es mira el futuro del país la cosas que ocurrieron en el pasado ya es pasado pero de esto debemos aprender de ello

Imagen de jaime

Siempre habra gente

Siempre habra gente descontenta..muchos preferiran politicos viejos.... pero yo personalmente encuentro muy buen equipo.... y es ovbio que estos nuevos ministros tienen sus megocios y participan en grupos eq conomicos,,, o usted piensan que los mejores deben ser pobres y estar sin pega,,,,, ! que tonta es la gente cuando opína ,,,verdad !!!,

Imagen de luis

el cuoteo igual sigue hay 4

el cuoteo igual sigue hay 4 de la udi y 4 de RN parejitos. pueron a cuidar la carniceria al gato el ministro de salud era empleado de piñera en la clinica las condes , lavin hace negocio con la educaccion en la universidad del desarrolo y lo ponen a la cabeza de la educacion (???) ojala ke duren

Imagen de Carolina

mientras Lavin no ponga

mientras Lavin no ponga playas en los colegios.. estamos bn (Y)

Imagen de Pedro

"Volvieron los Chicago boys"

"Volvieron los Chicago boys" fuer mi primera impresión al escuchar los nombres y títulos de los nuevos ministros. De hecho, parece directorio de empresas las cuestión. Sin embargo, son opiniones iniciales, nada más, creo profundamente que hay que dejarlos hacer su pega primero, luego habrá tiempo para la crítica fundamentada. Por el bien del país deseo que hagan un exelente trabajo...más les vale

Imagen de Carlos Ruiz Arévalo

y que querian?, los mismos

y que querian?, los mismos aparecidos de siempre que apenas tienen 4to medio rendido?.

Chile por fin tiene ministros a la altura de un país que quiere ser desarrollado.

Imagen de Luxo Millata

Y Piñera cree que puede

Y Piñera cree que puede dirigir a un pais entero como si fuese una de sus empresas, con 22 gerentes que lo apoyaran en su dictadura...

Imagen de Sergio Martinez Tereucan

que lastima, ahora chile se

que lastima, ahora chile se convertira en empresa, como todas en las que los gerentes se llenan los bolsillos con la plata de los trabajadores, ademas se puede decir que no van a robar por que ya tienen plata, lo malo es que la mayoria de estos personajes fueron gerentes de alguna empresa a nivel nacional y mundial, la pregunta es la siguiente: ¿que nos espera en estos cuatro año? el crecimiento de nuestro pais? o la miseria real de nuestra clase media baja y pobre? esto es para los que lo llevaron al poder, para los que le dieron la oportunidad de llevar a su club de toby al gobierno, que lastima, solo un pensamiento: morir no es lo terrible, lo terrible es morir en chile

Imagen de e.vargas

CHILE LTDA S.A

CHILE LTDA S.A

Imagen de Pilar

Un Gabinete de

Un Gabinete de empresarios... ahora todos seremos sus empleados

Imagen de sebastian

solo pensemos en la

solo pensemos en la ecuacion, lavin / opus dei / educacion

Imagen de Juan carlos

Piñera No cumplio, coloco 3

Piñera No cumplio, coloco 3 ministros que perdieron las elecciones(lavin, bon baer y la de bienes nacionales) dijo que serian menores de 45 años y no lo fue.... muchos tienen conflicto de intereses son directores de falabella o clinicas cuek..... vimos la aristocracia en pleno, para mi un gabinete de ex compañeros de curso y amigotes Este es el cambio???????

Imagen de Ian

El manso gabinete que se

El manso gabinete que se mando Piñera, realmente cumplio eso de que iba a elegir por merito y no por cuoteo politico.....orgulloso como Chileno de tener a los mejores gobernando....por lo menos que sepamos que si harán algo mal.... que sean profesionales.....

Imagen de Claudio

No estoy para nada de

No estoy para nada de acuerdo con Miguel, primero: no me gusto el ministro de educación, justamente tiene las cualidades contrarias para ser mandamás de la educación chilena, menus de un Opus Dei...

Imagen de miguel

Sugiero el fin de los cft y

Sugiero el fin de los cft y trasladar las carreras tecnicas a establecimientos con especialidades y que en ellos se de el titulo de tecnico. aumentar los dos años de 3 y 4 medio a 5 y 6. de esta manera el estado tendria mas control con la calidad de estas especialidades