Libsur continúa para el Bicententario

06 Enero 2010
Por duodécimo año consecutivo el campeonato de básquetbol LIBSUR SAESA mantendrá en práctica permanente del baloncesto a jóvenes y niños del sur del país.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
Para la primera semana de abril de 2010 fue confirmado el inicio de Libsur Saesa, campeonato de básquetbol que convoca a clubes del sur de Chile, y que es organizado y financiado por el Grupo Saesa como parte de su programa de Responsabilidad Social.
Este año, Libsur Saesa se extenderá entre abril y septiembre, considerando 24 fechas; además del cuadrangular final durante todo octubre. Tal como en años anteriores, competirán 4 series: Mini (11-12 años), Infantil (13-14 años), Cadete (15-16 años) y juvenil Sub 23 (17 a 23 años); aunque la organización está evaluando la posibilidad de reforzar esta última serie con algunos jugadores sub 30 y sub 35, en el afán de entregar mayores opciones de formación a los menores que participan.
La empresa Saesa confirmó como nuevo coordinador general del campeonato Libsur Saesa a Mauricio Segura Castro, profesor de educación física y quien ha estado vinculado a la liga desde sus inicios en el año 1999.
Durante el año pasado un total de 13 clubes desde La Araucanía hasta Los Lagos, participaron en el campeonato. Para esta temporada se espera ampliar a 14 clubes, en una convocatoria abierta, que persigue entregar mayores opciones para que otras agrupaciones que cumplan con los requisitos de postulación, puedan integrarse. Entre los requisitos principales de participación en Libsur Saesa, se considera que los equipos sean originarios de las zonas de concesión de la eléctrica, Frontel en la Región de La Araucanía y Saesa en Los Ríos y Los Lagos, además de que presenten equipos en las 4 series del campeonato.
Las bases de postulación estarán disponibles a partir del sábado 9 de enero en www.libsur.cl y el plazo de postulación, para clubes antiguos y nuevos se extenderá hasta el 21 de enero. Adicionalmente, la organización de Libsur Saesa prepara para el próximo jueves 14 de enero, a las 15:00 horas, en el Club Alemán de Osorno, una reunión abierta, para responder inquietudes, aclarar dudas y conocer planteamientos de los clubes interesados en participar. La asistencia a dicha reunión debe inscribirse en [email protected].