Presupuesto del 2010 será de $16 mil millones para la Provincia ¿En qué debería invertirse?

Presupuesto del 2010 será de $16 mil millones para la Provincia ¿En qué debería invertirse?

06 Enero 2010
Intendente Sergio Galilea aceptó la posturas de los 5 consejeros de la provincia, entregando un 22% del presupuesto.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
Un total de $16 mil millones se invertirán en la provincia de Osorno durante el año 2010, según la distribución efectuada por el Consejo Regional de Los Lagos.
Así lo dio a conocer el Consejero Regional de la UDI por la provincia de Osorno, Víctor Hugo Gómez, quien dijo que se trata de una inversión histórica y equitativa entre las 4 provincias de la región.
"Nosotros fuimos enfáticos en pelear una distribución igualitaria y el Intendente Sergio Galilea aceptó la posturas de los 5 consejeros regionales de la provincia, entregándonos –a fardo cerrado- un 22% del presupuesto para que nosotros distribuyéramos esos recursos en los distintos proyectos de las 7 comunas para el 2010. Es decir, este año 2010 vamos a contar con un 22% del total del presupuesto, lo que equivale, aproximadamente, a $16 mil millones”, dijo.
Gómez manifestó que la región de Los Lagos invirtió el 100% de los recursos asignados para la región durante el año 2009. Es decir, $43 mil millones y, a instancia del Intendente Sergio Galilea, se consiguieron $30 mil millones más para invertir en obras.
Eso hace que se presione a las autoridades v de la Subdere y se consiguen $30 mil millones más. Es decir, la inversión real del gobierno regional el año 2009 en la región llegó a los $73 mil millones, a partir de un marco presupuestario de sólo $43 mil millones”, explicó el consejero UDI.
Respecto a las quejas que manifestó el Alcalde de la comuna de Osorno, Jaime Bertín, relativas a la baja inversión del FNDR en la comuna, el Core Gómez manifestó que –efectivamente- "dicha inversión llegó sólo al 12%, pero la inversión estatal supera ampliamente esa cifra, pues el FNDR no es la única forma de financiamiento de los municipios".
Lo mismo indicó respecto a las quejas manifestadas por la alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez. El Consejero Regional dijo que en el marco del presupuesto del Core para el 2010 fueron aprobados los recursos para la construcción de una escuela y un internado.
Gómez finalmente dijo, que si bien los miembros del Core defienden los proyectos que son presentados por los municipios de sus comunas, deben tener una mirada regional. Es decir, mirar el contexto regional para, de esta forma, conseguir la mayor cantidad de recursos regionales y, de esta forma, destinar mayor dinero a las provincias. “Es una cadena virtuosa”, concluyó.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Ricardo Daniel Cardenas Carreño

deporte y salud!!!!!!!!!!

deporte y salud!!!!!!!!!!

Imagen de Erardo Gallardo Alarcón

Seguridad, educación y

Seguridad, educación y salud, deberían ser las prioridades, pero sabemos que no será así, un gran porcentaje de ese presupuesto se mal aprovechará, como ha pasado en los últimos 20 años

Imagen de Claudio Francisco Asenjo Carreño

..parasitos son los k ahoran

..parasitos son los k ahoran se hacen llamar progresistas y apuestan por el cambio, hablaron de la teoria de desalojo, en fin y mas encima le sobaron el lomo al innombrable durante 17 años.

Imagen de Carlito Lagos Lagos

ese presupuesto se gasta en

ese presupuesto se gasta en los que estan apernados en la plantilla de partidos y los pitutos

Imagen de Ana Grendi

se robaran la mitad...

se robaran la mitad...

Imagen de Francisco Reyes G.

Ey, estamos hablando de 16

Ey, estamos hablando de 16 mil millones PARA LA PROVINCIA, no solo para Osorno. Para la capital provincial, me gustaria ver el Teatro de las Artes terminado, y ojala en el centro.

Tambien me gustaria que se invirtiera mucho en San Juan de la Costa, que se solucionen los problemas de los servicios basicos, pero tambien se me invierta en infraestructura y turismo.

Imagen de rubensandoval

basketbol!!!

basketbol!!!

Imagen de Daniela Ruiz

Yo creo que lo más

Yo creo que lo más importante es que se invierta todo y no perdamos la plata como el año que paso.... eso es lo mejor. estos anuncios terminan en l mitad de la inversión....

Imagen de Hugo León

Teatro de la artes, PERO EN

Teatro de la artes, PERO EN EL CENTRO...

Imagen de Jose Luis Sanchez

Rahue navegable obvio, a ver

Rahue navegable obvio, a ver si algunas autoridad se atreve y se hace famosa.