Essal ratificó a alcalde Negrón que no instalarán monorrelleno en Purranque

Essal ratificó a alcalde Negrón que no instalarán monorrelleno en Purranque

27 Noviembre 2009
ESSAL, concurrió este miércoles hasta la Oficina del Alcalde de Purranque para informar sobre el fallo que resultó favorable a la empresa ESSAL y que fue emitido por el máximo tribunal.
ricardocasas >
authenticated user Corresponsal
La empresa ESSAL, representada por su Gerente de Planificación e Ingeniería, Juan Luis Tapia Donoso y por su Jefe de Prensa y Comunicaciones, Adrián Maldonado Guzmán, concurrieron este miércoles 25 en la tarde hasta la Oficina del Alcalde de Purranque para informar sobre el fallo que resultó favorable a la empresa ESSAL y que fue emitido por el máximo tribunal con fecha 17 de noviembre del 2009, donde la Tercera Sala de la Excma. Corte Suprema, por unanimidad de sus cinco integrantes, acogió el recurso de apelación de ESSAL y declaró que se rechaza el recurso de protección interpuesto por los abogados Javier Gaete Almonacid y Mauricio Cárdenas Arriagada, en contra de la empresa ESSAL, el cual tenia por objeto dejar sin efecto la Declaración de Impacto Ambiental aprobada por la COREMA de la Región de Los Lagos para la instalación del Monorelleno en Purranque.
El Alcalde de Purranque, César Negrón Schwerter, fue informado por el Gerente de Planificación y por el Jefe de Prensa de la empresa sanitaria de que, a pesar de este fallo judicial favorable, ESSAL mantendrá su decisión de no operar en Purranque pues ya cuenta con un contrato con una empresa en Osorno para disponer los lodos o biosólidos de sus plantas de tratamiento de aguas servidas.
Negrón señaló que estaba conciente de que la empresa tenía el derecho de defender sus intereses, pero que “cuando hay una declaracion oficial de una empresa es por que ellos han considerado todas las variables que se puedan suponer. Ellos tomaron esa decisión y nosotros creemos que la empresa va a cumplir”
Con esta resolución de la Excma. Corte Suprema se ha dado término al tratamiento jurídico de un conflicto ambiental que afectó gravemente la tranquilidad y la convivencia de la población de Puranque. En ese sentido el Alcalde reiteró el llamado a los Purranquinos y Purranquinas a que mantengan su compromiso con la protección del medioambiente, y con el mejoramiento de la Calidad de Vida de cada uno de sus habitantes, asumiendo una actitud constructiva, propositiva y de respeto hacia las personas e instituciones.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de hectorrene

Anoche puse un comentario

Anoche puse un comentario relacionado con los mono rellenos en Purranque y que ahora los traspasan a OSORNO Rahue Vertedero Curaco . Hoy dia me encuentro sin la publicacion. No creo que haya cometido un error por eso me agradaria saber que paso con el Vacanudo diario ciudadano. Si he instalado mal mi comentario ruego disculparme. Atte. Hector Reyes , representante del periódico Donrahueopin

Imagen de ROBERTA

Por fin se termina una etapa

Por fin se termina una etapa que nos desgasto a todos en Purranqwue y valoro la decisión de la Empresa de Servicios Sanitarios por su decisión de no llevara a efecto su proyecto en Purranque. Esto es gracias a todas las acciones efectuadas en la comuna, aquí no han vencidos ni vencedores, sino una comuna que a pesar de haber dos grupos distintos; trabajó por la misma causa: que los monorrellenos no se instalaran en Purranque. Ojalá ahora no sigan con los rumores mal intencionados y trabajemos unidos por el progreso y engrandecimiento de esta Gran Comuna.

Imagen de Héctorrene

Si Essal abandona su postura

Si Essal abandona su postura de instalar monorellenos en Purranque porque de seguro que tienen un Alcalde que se las juega por sus ciudadanos y esos ciudadanos son de pelea consiguiendo el retiro definitivo de esos rellenos sanitarios por orden de la Corte Suprema a además de dejar sin efecto la declaración de impacto ambiental aprobada por Corema . Eso estaría significando que Corema a esa mísma declaración de impacto ambiental sin hacer un estudio solo le cambió el membrete a nombre de Comuna de Osorno como me imagino que el Alcalde de Osorno no se las jugó por Osorno y menos por Rahue porque sin el permiso de los Rahuinos decenas de camiones cargados transitan con estos deshechos fisiológicos contaminantes hacia Curaco. Y así indujeron a un señor candidato a Diiputado para que pierda su tiempo pretendiendo convencer a los Rahuinos argumentando que hay muchas razones para que no se cree la Comuna en vez de haber trabajado su campaña electoral determinando él hacer el saludo a la bandera y sin surtir ningún efecto a enceguecida tosudez. Con mayores motivos los Rahuinos nos empeñaremos más aún por la creación de la Comuna de Rahue, evitando así nos sigan pisoteando buscando las fórmulas para evitar nos sigan llevando más basura indeseable al vertedero de Curaco. "DonRahueOpín"