Chile lidera ranking de países latinoamericanos más aptos para invertir

Por:

Equipo El Vacanudo
17/10/2009
Según un estudio basado en datos del BID, del Fondo Multilateral de Inversiones y The Economist Intelligence Unit Fomin.
Chile y Perú son los países de América Latina y el Caribe con las mejores condiciones para la inversión pública y privada, así como para la financiación de proyectos, según un reporte internacional revelado en Lima.
Los datos fueron ofrecidos por el ex director del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (Ilpes), de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Edgar Ortegón, informó la agencia oficial Andina.
Ortegón, quien es profesor de la española Universidad de Alcalá de Henares, señaló que Chile ocupa el primer lugar, seguido por Perú, Brasil, México, Costa Rica, Colombia, Uruguay, República Dominicana, Jamaica y El Salvador.
El especialista dijo que la crisis financiera internacional sirvió para que los gobiernos de la región destinen 136.371 millones de dólares en inversión pública, 5.800 de los cuales le correspondieron a Lima.
La Cepal terminará en abril de 2010 un estudio que permitirá determinar el grado de responsabilidad de los estados de la región en la generación de igualdad entre la población.
El ránking, elaborado con datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) y The Economist Intelligence Unit (EIU), fue presentado durante el II Encuentro de los Sistemas Nacionales de Inversión Pública (Snip) de América Latina y el Caribe, que se celebra en Lima.
Fuente: Emol.