Exitoso encuentro del Primer Congreso Comunal del Deporte

Exitoso encuentro del Primer Congreso Comunal del Deporte

05 Octubre 2009
Alrededor de 400 millones de pesos es la inversión anual que el Municipio de Osorno destina al desarrollo del deporte, señaló el alcalde Jaime Bertin, en el marco del Primer Congreso Comunal de Deportes.
Marcia Carolina... >
authenticated user Corresponsal
Alrededor de 400 millones de pesos es la inversión anual que el Municipio de Osorno destina al desarrollo del deporte, señaló el alcalde Jaime Bertin, en el marco del Primer Congreso Comunal de Deportes, organizado por la entidad edilicia.

La autoridad manifestó que dicho monto se invierte en la administración, mantención y reposición de instalaciones deportivas, así como también orientada al apoyo de las organizaciones locales.

En este contexto, el encargado del Departamento de Deportes y Recreación, Miguel Arredondo, dijo que “existen 621 clubes deportivos constituidos con personalidad jurídica municipal, de los cuales 250 actualmente se encuentran vigentes”.

Este 2009, el municipio ha destinado cuatro vías de aportes, destacando la reciente entrega de los cheques a 81 organizaciones que se adjudicaron el financiamiento de sus proyectos insertos en el Fondo de Desarrollo de Deporte (FONDEP) con una inversión que alcanzó 32 millones pesos. El presupuesto también considera otros 27 millones para subvención a agrupaciones o para el desarrollo de eventos deportivos y 4 millones en becas para deportistas destacados.
Arredondo agregó que para mantener los recintos deportivos “el ítem se amplía enormemente, pues anualmente por concepto de servicios básicos, seguridad, limpieza y honorarios de funcionarios, el municipio en la Villa Olímpica invierte 200 millones de pesos, otros 60 millones en el Estadio Rubén Marcos, 36 millones en el Estadio Alberto Allaire, 20 millones en el Gimnasio Pedro Aguirre Cerda y 15 millones en el Complejo de Rahue Alto”.
El alcalde Bertin manifestó que para el municipio la práctica deportiva no sólo es una actividad beneficiosa en el aspecto físico, “sino que nos ayuda a ser mejores personas y ciudadanos, ya que fomenta la sana competitividad, el trabajo en equipo y la superación personal”.

El jefe comunal agregó que el masivo uso de las instalaciones deportivas obliga a la Municipalidad de Osorno a poseer infraestructuras adecuadas de allí los proyectos que actualmente están ligados a esta materia y cuya materialización son posible gracias a una gestión preocupada por el desarrollo del deporte y la actividad física en general”, enfatizó Bertin.

PROYECTOS DEPORTIVOS 2009
Reposición Complejo Deportivo de Rahue Alto: Esta obra implica la reposición del gimnasio existente, además de la instalación de la tercera cancha sintética que tendrá Osorno para la práctica de fútbol y la construcción de una estructura para cubrir 5 canchas de rayuelas. FNDR 726 millones de pesos.

Mejoramiento Instalaciones del Estadio Alberto Allaire: reposición camarines, baños públicos, boletería, casetas de prensa y de la casa del cuidador. Cierros perimetrales, señalética, graderías, tablero electrónico. Inversión FNDR 876 millones de pesos.

Reposición de Graderías del Estadio Rubén Marcos: Contempla reparación del Morro. Inversión de 294 millones de pesos.

Mejoramiento Multicancha calle Viedma (Rahue) (ejecución).
Mejoramiento Multicancha Vista Hermosa (ejecución).
Mejoramiento Multicancha El Esfuerzo (ejecución).
Multicancha población Julio Stückrat (ejecución).
Mejoramiento Pintura Parque Schott (obra terminada).
Pintura Gimnasio Pedro Aguirre Cerda (obra terminada).
Etiquetas: