Consejo Nacional de Televisión inagura 4 antenas transmisoras para Puerto Octay

Consejo Nacional de Televisión inagura 4 antenas transmisoras para Puerto Octay

19 Septiembre 2009
Luego de muchos años la comuna de Puerto Octay puede contar con señal abierta, gracias a los aportes del CNTV, ahora se verá televisión abierta como debe ser, nitida.
Alfredo Cisneros S-A >
authenticated user Corresponsal
El presidente del Consejo Nacional de Televisión, Jorge Navarrete, inauguró junto al alcalde de Puerto Octay Carlos Mancilla, las nuevas antenas de transmisión de los canales de TV abierta: TVN, Canal 13, MEGA y CHV financiadas por el concurso Fondo de Antenas del CNTV.

La citada instancia responde a la facultad legal del Consejo Nacional de Televisión para recibir aportes especiales del Estado con el fin de financiar o subsidiar la producción, transmisión y difusión de programas televisivos en aquellas zonas fronterizas, extremas o apartadas del territorio nacional en que, por su lejanía o escasa población, no exista interés comercial que incentive a concesionarias de servicios de libre recepción para llegar a dichos lugares.

Actualmente 91 localidades han sido beneficiadas y Puerto Octay se agrega a esta lista, ya que no contaba con un sistema de recepción satelital para la transmisión de canales de televisión abierta. Ni siquiera las antenas transmisoras instaladas en Osorno podian llegar directamente a Puerto Octay.
En los próximos días el CNTV inaugura nuevas antenas en la región de Aysén en Puerto Aguirre y en la Región de Coquimbo en la localidad de Manquehua, Talahuén, Serón y Los Quiles.

Todos los años el Consejo Nacional de Televisión recibe a las localidades postulantes y son los canales de televisión los que se hacen cargo de la ejecución de los proyectos seleccionados. En esta oportunidad, fue Canal 13 quien se encargó del proyecto de implementación de las nuevas antenas en esta localidad.

Las frecuencias de transmision son las siguientes: TVN, canal 3; Mega, canal 8; CHV, canal 10 y Canal 13 UC, canal 12. Ambas frecuencias transmiten a 10 watts de potencia cubriendo la comuna de Puerto Octay.