Purranque: Consejo Regional de Los Lagos sesiona por dos días

Purranque: Consejo Regional de Los Lagos sesiona por dos días

16 Septiembre 2009
Consejeros Regionales presididos por el Intendente Sergio Galilea se reúnen en jornadas de trabajo en Purranque.
Purranque Opina >
authenticated user Corresponsal
En Purranque se reunen desde ayer el Consejo Regional de Los Lagos, en el marco de un acuerdo de realizar sesiones en las diferentes localidades, y que tiene como objetivo, lograr un mayor acercamiento con las comunidades de la región.
Durante esta jornada de sesiones del Gobierno Regional, se reunieron a partir de las 10 horas en los salones del club de Leones, las Comisiones de Economía y Hacienda, Social y Desarrollo Comunitario e Infraestructura y Ordenamiento Territorial. Luego del mediodía, desde las 15.30 horas se continuó con la Comisión Silvoagropecuaria.
Para hoy Miércoles, desde las 10 horas están programados los plenarios, a los cuales pueden asistir los integrantes de la comunidad como observadores.
Cabe señalar que, una de las funciones que corresponde a los 18 consejeros regionales presididos por el Intendente Sergio Galilea, es la de aprobar los proyectos comunales con cargo al FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional).
En lo que interesa a la comuna de Purranque, podemos señalar que este Consejo Regional ya aprobó, y están en ejecución las obras de normalización y equipamiento del Consultorio General Urbano con un presupuesto de $ 1.598.007. millones y, el de la construcción del gimnasio de la Escuela Crecer iniciado en el año 2007, al que este Consejo Regional aumentó el presupuesto en Julio del 2008 en $ 86.240.000 millones. Faltando aún por concretarse el gimnasio de la Escuela La Paz de Crucero, conservación del Teatro Municipal de Purranque, reparación y equipamiento Salas para la Mujer, y el de la cancha sintética del Estadio Municipal; proyectos ya aprobados, pero que están a la espera de la asignación de recursos para luego llevarse a efecto las licitaciones.
En un panorama para el próximo año, el FNDR aspira a incorporar nuevas fuentes de recursos, ya que se evidencia que la región tiene una importante cartera de proyectos pendientes y una cantidad significativa de proyectos aprobados y no ejecutados.

Etiquetas: