Purranque: Consejo Regional de Los Lagos sesiona por dos días

Por:

Purranque Opina
16/09/2009
Consejeros Regionales presididos por el Intendente Sergio Galilea se reúnen en jornadas de trabajo en Purranque.
En Purranque se reunen desde ayer el Consejo Regional de Los Lagos, en el marco de un acuerdo de realizar sesiones en las diferentes localidades, y que tiene como objetivo, lograr un mayor acercamiento con las comunidades de la región.
Durante esta jornada de sesiones del Gobierno Regional, se reunieron a partir de las 10 horas en los salones del club de Leones, las Comisiones de Economía y Hacienda, Social y Desarrollo Comunitario e Infraestructura y Ordenamiento Territorial. Luego del mediodía, desde las 15.30 horas se continuó con la Comisión Silvoagropecuaria.
Para hoy Miércoles, desde las 10 horas están programados los plenarios, a los cuales pueden asistir los integrantes de la comunidad como observadores.
Cabe señalar que, una de las funciones que corresponde a los 18 consejeros regionales presididos por el Intendente Sergio Galilea, es la de aprobar los proyectos comunales con cargo al FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional).
En lo que interesa a la comuna de Purranque, podemos señalar que este Consejo Regional ya aprobó, y están en ejecución las obras de normalización y equipamiento del Consultorio General Urbano con un presupuesto de $ 1.598.007. millones y, el de la construcción del gimnasio de la Escuela Crecer iniciado en el año 2007, al que este Consejo Regional aumentó el presupuesto en Julio del 2008 en $ 86.240.000 millones. Faltando aún por concretarse el gimnasio de la Escuela La Paz de Crucero, conservación del Teatro Municipal de Purranque, reparación y equipamiento Salas para la Mujer, y el de la cancha sintética del Estadio Municipal; proyectos ya aprobados, pero que están a la espera de la asignación de recursos para luego llevarse a efecto las licitaciones.
En un panorama para el próximo año, el FNDR aspira a incorporar nuevas fuentes de recursos, ya que se evidencia que la región tiene una importante cartera de proyectos pendientes y una cantidad significativa de proyectos aprobados y no ejecutados.