Duplas preparan pañuelos para Competencia Interescolar de Cueca

Duplas preparan pañuelos para Competencia Interescolar de Cueca

04 Septiembre 2009
Más de 40 duplas cuequeras integradas por estudiantes secundarios provenientes de establecimientos educacionales de la provincia, mostrarán todo su talento para el baile mañana en el gimnasio del colegio San Mateo.
Carla Tuyán >
authenticated user Corresponsal
Más de cuarenta duplas cuequeras integradas por estudiantes secundarios provenientes de establecimientos educacionales de la provincia y comunas aledañas mostrarán todo su talento para el baile mañana en el Interescolar de Cueca organizado por la Universidad San Sebastián.
Este certamen se llevará a cabo en el gimnasio del colegio San Mateo y tiene por propósito generar una instancia de participación estudiantil a través del cultivo y preservación de la cueca como nuestro baile nacional, y como una de nuestras más arraigadas tradiciones folclóricas.
A la fecha, se han inscrito estudiantes de educación media provenientes de 22 colegios y liceos, totalizando más de 120 bailarines en la pista.
El evento comenzará a las 14:30 horas con la presentación de un grupo folclórico y la presentación de la pareja ganadora Interescolar de Cueca 2008 compuesta por Katherina e Iván Moll González.
Posteriormente se presentará al jurado compuesto por reconocidos folcloristas locales, quienes serán los encargados de calificar el desempeño de los bailarines en la cancha. Según señalaron, la entrega de puntaje considerará ritmo, coordinación con la pareja y coreografía.
De acuerdo al programa entregado por los organizadores del Interescolar de Cueca de la USS, las parejas ingresaran a la pista de baile en grupos de diez para “jugársela” en tres pie de cueca. De ahí, el jurado elegirá a las que sigan en competencia hasta definir a las parejas que disputarán la final.
Las parejas que obtengan los tres primeros lugares recibirán premios en dinero, trofeos, medallas y poleras. Sumado a lo anterior, los organizadores manifestaron que se premiará a la mejor barra.
Según comentó Sergio Hermosilla, Vicerrector de USS Osorno, el cultivo de la cueca “es una actividad que día a día tomas más importancia en nuestra zona, realizándose actividades dentro y fuera del ámbito educacional, y nuestra Universidad también quiere hacerse partícipe de este gran movimiento cultural”.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de ROSA

ES POSIBLE COMUNICAR LOS

ES POSIBLE COMUNICAR LOS PRECIOS DE LAS ENTRADA A LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN DURANTE ESTE MES O SI SON CON ENTRADA LIBERADA, GRACIAS.