Menor fallecido de 6 años tenía Influenza Humana

Menor fallecido de 6 años tenía Influenza Humana

26 Junio 2009
Ayer a eso de las 18.30 horas llegó su PCR que confirmó que tenía el virus AH1N1.
María Paz Ilhar... >
authenticated user Corresponsal
La Influenza Humana sigue golpeando duramente a nuestra región y ciudad, ya que anoche falleció el menor de 6 años, Jostin Leonardo Ojeda Villarroel, que estaba internado desde el lunes en el Hospital Base de Osorno (HBO). Ayer llegó su PCR la cual confirmó que tenía el virus AH1N1.

El menor que comenzó con molestias gripales desde el jueves pasado, fue atendido ese día por el consultorio, donde se le diagnosticó faringitis. Luego el fin de semana se complicó su cuadro, siendo internado el día lunes en el HBO en la Unidad de Cuidados Intensivos por ser diagnosticado con una bronconeumonia. Ese mismo día se le practicó el PCR para verificar si se trataba de la influenza humana. Según explicó el director del HBO, doctor José Ochoa, que los resultados enviados al Instituto de Salud Pública (ISP) se conocerán hoy por la tarde o a primera hora de mañana jueves.

Jostin Ojeda que falleció anoche en la UCI del HBO, según explicaron en el parte médico fue por una bronconeumonia aguda extensa. Pero con la llegada del PCR, se confirmó que es otra víctima fatal de la influenza humana.

Por su parte, los padres del menor, acusan al recinto asistencial de negligencia, por el primer diagnóstico entregado, que trata de faringitis. Y durante el día de ayer, familiares hicieron notar su malestar por la demora del examen.

Comentarios

Imagen de Jessica

Estos doctores deberian ser

Estos doctores deberian ser mas fiscalizados por la ministra de salud,ya que se pone en juego la vida de un ser humano.Afortunadamente tengo isapre y el diagnóstico fué certero y mis tres hijos estan bien.¿Que pasa Ministra?.Estos problemas lo tienen todos los consultorios de este país.y todo porque son personas vunerables a este sistemas.No hay igualdad.Para la salud deberiamos tener los mismos doctores.¿o acaso los que atieneden en los consultorios estudias menos?¡Ha!

Imagen de ROSA

SIEMPRE ES UNA FARINGITIS,

SIEMPRE ES UNA FARINGITIS, TRES DIAS DE REPOSO, PARACETAMOL O DICLOFENACO, A TODOS EL MISMO DIAGNOSTICO Y SI ES QUE TE REVISAN COMO DEBE SER

GRACIAS QUERIDOS MEDICOS.

Imagen de miguel

¿y A QUIEN LE IMPORTA

¿y A QUIEN LE IMPORTA VERDADERAMENTE? iNCUMPLIMIENTO DE PROTOCOLOS? o simplemente falta de preparacion del personal que atiende.

Los consultorios cuentan con los recursos para hacer mejores diagnosticos del H1V1

Existen las horas medico suficiente

Quien fracasa con la muerte de este niño es el sistema de administración de la salud publica. Sus criterios son equivocados.

Si antes de la pandemia, faltaban horas de medico, no contaban con insumos suficientes, tenian problemas de equipos, etc... ahora solo hizo crisis un sistema. Igual pasa en educación, en gendarmeria, en el sename. Solo lo que es electoral es importante.

La modalidad nueva es traspasar todo al sector privado y de esta manera el gobierno se desliga de la responsabilidad y tiene a quien echarle la culpa. Negocios de algunos muerte para otros