Director de la PDI: Los detectives "no serán dados de baja"

11 Junio 2009
Arturo Herrera, Director de la Policía de Investigaciones, ayer dio explicaciones en La Moneda y aseguró que mientras la justicia no de la última palabra, sus funcionarios seguirán trabajando para la PDI.
María Paz Ilhar... >
authenticated user Corresponsal
Luego de la bataola que se levantó luego de la emisión del reportaje del programa de Canal 13, Contacto, donde denunciaba caso de prostitución infantil, donde sus principales clientes eran algunos detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso, el director de dicha institución, Arturo Herrera, dio explicaciones en La Moneda, donde a los medios afirmó que, "los funcionarios demostraron hombría, porque fueron a tribunales a autodenunciarse. Ahora la justicia tendrá que demostrar en el tiempo que si son culpables".

Herrera reiteró qu mientras no se compruebe el nexo de los detectives con la red de prostitución infantil, "no serán dados de baja".
No hay duda que además de los hechos dados a conocer por el programa de reportajes, las declaraciones del jefe de la PDI, no quedarán indiferentes para nadie, sobre todo al hablar de "hombría" por parte de sus funcionarios.

Comentarios

Imagen de Miguel

Bueno! Bueno! La justicia

Bueno! Bueno! La justicia funciona para todos y por tanto, hay que esperar que dice el Juez y ese es el camino correcto.

Se llaman procedimientos correctos, aunque todos quieran colgarlos y la prensa haya dicho lo dijo, es necesario no equivocarse. La justicia debe decir quienes son verdaderos responsables y determinar la existencia de encubridores y complices

No puede la PDI sacar del medio, a quienes la prensa señala, aun cuando lo que se vio en la tele, efectivamente indica la responsabilidad de funcionarios en la comision de delitos.

No puede pasar en la PDI, lo que pasa con Carabineros, a los que la prensa los muestra y son generalmente puestos fuera de servicio y separados del cuerpo policial.

No dudo que la PDI, colocara lo mas lejos de ellos, a quienes hayan faltado al codigo de honor de la Institución y por mas que muchos pueden intentar cosechar beneficios personales con su declaraciones, en la PDI tienen claro sus criterios sobre un tema como este

Esperar, antes de opinar, que sucede en la audiencia preliminar

Imagen de Raul M

Otra de los periodistas,si

Otra de los periodistas,si no no nos enterariamos de cosas como estas:

Ayer, el presidente del Senado, Jovino Novoa, anunció que la Corporación subió a su sitio web los detalles de las remuneraciones de los ex Presidentes de la República -que por ley paga la Cámara Alta- y las asesorías de los parlamentarios. Los senadores que más gastos registran en mayo son Guido Girardi (PPD), con $4.948.190, y Adolfo Zaldívar (IND), con $3.055.555.

13,5 millones recibe al mes Ricardo Lagos, entre la dieta y las asignaciones por traslación y oficinas.

10 millones es la suma que el Senado da a Patricio Aylwin en su condición de ex Mandatario.

"Claudia Serrano, Ministra del Trabajo, pide que el resto no busque pega porque.....

Patricio Tapia, su cónyuge, ya es Gerente Gral. de Correos.

Verónica Serrano, su hermana, Directora Nacional de Arquitectura en el MOP.

Alejandra Serrano, su otra hermana, Directora del Centro Cultural Palacio La Moneda.

Víctor Serrano , su hermano querido, Director Operaciones Jardines Infantiles Fundación Integra.

Como ven esta familia es super buena p?a la pega y sus pitutos se dan en todos lados, pero no deja de ser chistoso que sea la "ministra del trabajo" quién le pide a los cesantes sin pituto

"que no busquen pega"

Imagen de erwin

¿PORQUE? LOS PERIODISTAS.

¿PORQUE? LOS PERIODISTAS. TIENEN QUE INVESTIGAR......A LOS QUE DEBERIAN ESTAR,TRAS ESTE TRABAJO....UNA IRONIA DE LA INVESTIGACION O QUE MEJOR VAMOS A TENER QUE IR A HACER LAS DENUNCIAS A LOS POGRAMAS DE REPOTAJE .....CHAOO AMIGOS

Imagen de erwin oyarzo

YO CREO QUE LO MINIMO QUE

YO CREO QUE LO MINIMO QUE DEBERIA HACER EL DIRECTOR DE LA PDI. ES PEDIR EL CARGO A ESTOS FUNCIONARIOS,YA QUE EN NADA LE AYUDAN EN IMAGEN A LA INSTITUCION Y MUCHO MENOS TENGAN LA MORAL COMO PRESENTARSE. EN ALGUN PROSEDIMIENTO.PIENSO QUE ES HORA QUE LAS POLICIAS,Y TODAS LAS ENTIDADES PUBLICAS. DEBIERN CUMPLIR Y RESPETAR LAS LEYES Y NORMAS CONSTITUCIONALES QUE TODOS LOS CHILENOS CIVILES NOS OBLIGAN A CUMPLIR

Imagen de Cesar

mmm.. jaja aer, se fueron a

mmm.. jaja

aer, se fueron a entregar y habra que ver si son culpables? y que tal si no lo son?? se imaginan que por una de las casualidades de la vida, sean inocentes los señores... esta ya no es la batalla entre el bueno y el malo sino que quien es menos malo en el cuento... que lastima que por unos se ensucie el nombre de toda una institucion.

Imagen de Eugenio

La autodenuncia procede

La autodenuncia procede cuando uno se da cuenta del hecho cometido y no cuando ya se realizó la denuncia.

Ese es un principio básico de la Administración Pública

Imagen de Andrea Garnica Llaitul

ahh todos son una tropa de

ahh todos son una tropa de psicopatas!